Disminuye el margen de maniobra de UGT

El Gobierno considera que el probable acuerdo entre el PP y el CDS para forzar la sustitución de varios alcaldes socialistas reduce el margen de maniobra de la Unión General de Trabajadores (UGT) para atacar la política gubernamental. Altos cargos del PSOE opinan que "el transcurso del tiempo, respecto de la huelga general, desgasta más a la UGT que al Gobierno".Varios de los rninistros a los que el presidente del Gobierno, Felipe González, suele comentar las decisiones de mayor trascendencia están convencidos de que la situación política general permite llegar al término de la actual legislat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno considera que el probable acuerdo entre el PP y el CDS para forzar la sustitución de varios alcaldes socialistas reduce el margen de maniobra de la Unión General de Trabajadores (UGT) para atacar la política gubernamental. Altos cargos del PSOE opinan que "el transcurso del tiempo, respecto de la huelga general, desgasta más a la UGT que al Gobierno".Varios de los rninistros a los que el presidente del Gobierno, Felipe González, suele comentar las decisiones de mayor trascendencia están convencidos de que la situación política general permite llegar al término de la actual legislatura, a finales de la primavera de 1990, sin anticipar las elecciones.

Segun ellos, los sondeos no avalan la opinión de'que el Gobierno'se encuentra acosado, y erosionado, por la oposición y los sindicatos.

Mientras, el Consejo Federal de Izquierda Unida ha decidido que en aquellos ayuntamientos y comunidades donde se presenten mociones de censura y el voto de los concejales y parlamentarios de la coalición no sea decisivo para mantener los equipos de gobierno socialistas, los miembros de IU votarán a sus propias siglas. En los lugares donde su voto sea decisivo, la coalición reclamará un acuerdo global con el PSOE referido a programas.Según fuentes gubernamentales, Felipe González tendrá una escasa participación en la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, convocadas para el próximo día 15 de junio.

Por el contrario, tanto Manuel Fraga, presidente nacional del PP, como Adolfo Suárez, líder del CDS, desarrollarán una intensa actividad de apoyo a las candidaturas de sus partidos, encabezadas por Marcelino Oreja y José Ramón Caso, respectivamente.

La lista del CDS fue la última en ser presentada, ayer por la mañana, en la Junta Electoral Central. Un total de 35 candidaturas concurren a las elecciones al Parlamento Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En