Dos encapuchados atacan a una joven en Guipúzcoa

Dos encapuchados atacaron ayer en Bergara (Guipúzcoa) a Arrate Elejabarrieta Zubizarreta, una joven de 21 años estudiante de educación especial que fue amenazada tiempo atrás en nombre de los GAL. Los atacantes sorprendieron a la joven a las 9.25 en la calle y la obligaron a regresar a su vivienda. Una vez allí le marcaron con un cuchillo el pecho y la cara y la manosearon. La víctima, que es natural de Durango (Vizcaya), denunció ayer los hechos.Por otra parte, cientos de estudiantes se manifestaron ayer en Rentería denunciando una agresión similar sufrida el viernes al mediodía por una joven...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos encapuchados atacaron ayer en Bergara (Guipúzcoa) a Arrate Elejabarrieta Zubizarreta, una joven de 21 años estudiante de educación especial que fue amenazada tiempo atrás en nombre de los GAL. Los atacantes sorprendieron a la joven a las 9.25 en la calle y la obligaron a regresar a su vivienda. Una vez allí le marcaron con un cuchillo el pecho y la cara y la manosearon. La víctima, que es natural de Durango (Vizcaya), denunció ayer los hechos.Por otra parte, cientos de estudiantes se manifestaron ayer en Rentería denunciando una agresión similar sufrida el viernes al mediodía por una joven de 17 años alumna de una ikastola local. Sus agresores le salieron al paso en la calle y, semiocultos por un paraguas, empezaron a grabarle en la cara el signo de la cruz gamada.

Poco después interrumpieron su tarea y se dieron a la fuga tras amenazarle con la muerte y con reanudar la agresión más adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En