Detectadas en San Sebastián muñecas con exceso de plomo

Inspectores de sanidad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han retirado de varios establecimientos de la localidad unas pequeñas muñecas con alto contenido en plomo. Según los resultados de los análisis del Laboratorio de la Comunidad de Madrid, las muñecas tenían 8.750 miligramos de plomo por kilo en su pintura exterior. El máximo permitido en estos juguetes es de 2.500 miligramos por kilo.Las muñecas han sido retiradas por imcumplir las normas de etiquetado y registro de fabricante y según Tina Guillén, de la Concejalía de Salud de San Sebastián, "el juguete era muy llamativo e in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores de sanidad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han retirado de varios establecimientos de la localidad unas pequeñas muñecas con alto contenido en plomo. Según los resultados de los análisis del Laboratorio de la Comunidad de Madrid, las muñecas tenían 8.750 miligramos de plomo por kilo en su pintura exterior. El máximo permitido en estos juguetes es de 2.500 miligramos por kilo.Las muñecas han sido retiradas por imcumplir las normas de etiquetado y registro de fabricante y según Tina Guillén, de la Concejalía de Salud de San Sebastián, "el juguete era muy llamativo e inducía a chuparlo, lo que hacía peligroso su uso".

Chupar pintura con exceso de plomo puede provocar una intoxicación leve que puede provocar diarreas, pero su consumo reiterado y en grandes cantidades provoca intoxicaciones muy graves, según el Servicio de Información Toxicológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En