La inmobiliaria Collins toma posiciones en el sector alimentario

La reciente compra de la bodega de Valdepeñas Luis Megía, al Banco de Madrid por parte de Collins España responde a la primera toma de posición de este grupo inmobiliario en el sector de la agroalimentación española. Collins está participada en un 50% por el grupo inmobiliario japonés Nikken Kogyo. El restante 50% que está controlado por distintos inversores españoles agrupados en la sociedad Carena."Hemos pagado un precio alto por la bodega y la Distribuidora Castellana de Bebidas, adquirida al mismo grupo, pero es el primer paso para entrar en el sector de la agroalimentación", han manifesta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reciente compra de la bodega de Valdepeñas Luis Megía, al Banco de Madrid por parte de Collins España responde a la primera toma de posición de este grupo inmobiliario en el sector de la agroalimentación española. Collins está participada en un 50% por el grupo inmobiliario japonés Nikken Kogyo. El restante 50% que está controlado por distintos inversores españoles agrupados en la sociedad Carena."Hemos pagado un precio alto por la bodega y la Distribuidora Castellana de Bebidas, adquirida al mismo grupo, pero es el primer paso para entrar en el sector de la agroalimentación", han manifestado fuentes de la sociedad. La distribuidora comercializa, además del vino de la bodega Luis Megía, aguas minerales y zumos. En breve, han anunciado, el grupo adquirirá otras empresas, probablemente en el área de las conservas.

Luis Megía facturó 670 millones de pesetas en 1988. Hasta ahora su producción estaba centrada en la venta de vinos de mesa, pero posee cerca de un millón de litros de la cosecha de 1980 en crianza, que constituye el principal activo de la bodega. Los nuevos propietarios negocian además la formación de un joint venture con otra distribuidora europea para el mercado del envase retornable en el continente.

Archivado En