Las empresas que optan a Sor Ángela de la Cruz renuncian a cobrar el canon municipal

La proximidad de la bolsa de de terioro urbano de Sor Ángela de la Cruz a las zonas más caras de Madrid como el complejo Azca y el paseo de la Castellana, ha provocado que las dos empresas que se han presentado al consurso de adjudicación, Pryconsa y Seinsa hayan renunciado a cobrar los 395 millones de pesetas que el Ayuntamiento de Madrid estaba dispuesto a pagar para paliar la hipotética diferencia entre gastos e ingresos. Pryconsa (Promocio nes y Construcciones SA) ofrece 2.584 millones y Seinsa (Sociedad Europea Inmobiliaria SA) oferta 1.571 millones de pesetas.Estas cantidades, destinadas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La proximidad de la bolsa de de terioro urbano de Sor Ángela de la Cruz a las zonas más caras de Madrid como el complejo Azca y el paseo de la Castellana, ha provocado que las dos empresas que se han presentado al consurso de adjudicación, Pryconsa y Seinsa hayan renunciado a cobrar los 395 millones de pesetas que el Ayuntamiento de Madrid estaba dispuesto a pagar para paliar la hipotética diferencia entre gastos e ingresos. Pryconsa (Promocio nes y Construcciones SA) ofrece 2.584 millones y Seinsa (Sociedad Europea Inmobiliaria SA) oferta 1.571 millones de pesetas.Estas cantidades, destinadas a cubrir los costes de expropiación, realojo y urbanización no incluyen el canon municipal pues, en este caso, el Ayuntamiento no cobrará ni pagará dinero en metálico por la operación. En teoría, la actuación estaba dentro de las consideradas como deficitarias. Según el pliego de condiciones del concurso el Ayuntamiento debía pagar para paliar la diferencia entre costes e ingresos hasta un máximo de 395 millones de pesetas.

Sin embargo, tras la apertura de plicas realizada el pasado sábado, se comprobó que las dos empresas interesadas renuncia ban a cobrar nada al Ayuntamiento. La Gerencia de Urbanismo deberá redactar el informe sobre ambas ofertas para su posterior estudio por parte de la Comisión de Urbanismo y el pleno municipal del próximo mes.

La empresa adjudicataria actuará sobre 27.300 metros cuadrados de terreno en los que se podrán edificar 36.000 metros cuadrados. De ellos, 26.000 metros estarán dedicados a viviendas, 2.250 metros a espacios libres y el resto a oficinas. En la zona, compuesta en la actualidad, por casas bajas, viven 130 familias, 39 de ellas propietarias de los inmuebles que habitan. La reforma de la zona permitirá también conectar la calle Sor Ángela de la Cruz con la de Marqués de Viana y alinear las manzanas con lo que se pondrá fin al tapón urbano que crean las actuales edificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En