UGT no pide el voto para ningún partido en las europeas

El Comité Confederal de UGT decidió ayer por unanimidad no solicitar el voto para el PSOE ni para ninguna otra formación política en las próximas elecciones europeas del 15 de junio. La decisión ha sido acogida con muestras de respeto por el presidente del Gobierno, Felipe González, y por dirigentes del PSOE. Estos últimos esperan que no tenga repercusión electoral negativa para la opción socialista en los próximos comicios, puesto que confían en que la mayor parte de los ugetistas vote al partido.En un duro debate interno, el Comité Confederal de UGT eliminó de la resolución propuesta por la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Confederal de UGT decidió ayer por unanimidad no solicitar el voto para el PSOE ni para ninguna otra formación política en las próximas elecciones europeas del 15 de junio. La decisión ha sido acogida con muestras de respeto por el presidente del Gobierno, Felipe González, y por dirigentes del PSOE. Estos últimos esperan que no tenga repercusión electoral negativa para la opción socialista en los próximos comicios, puesto que confían en que la mayor parte de los ugetistas vote al partido.En un duro debate interno, el Comité Confederal de UGT eliminó de la resolución propuesta por la ejecutiva confederal un párrafo en el que se afirmaba que UGT es "un sindicato plural con vocación de masas en el que caben todas las ideologías", como una de las causas para no pedir apoyo a ninguna opción concreta.

El presidente del Gobierno, Felipe González, considera la decisión del sindicato socialista como un signo de modernidad, y añade que lo que está en juego es la autonomía del Gobierno respecto a los sindicatos. Según González, la última encuesta del CIS da más del 40% de votos al PSOE.

Páginas 15 y 16

Archivado En