Finaliza sin acuerdo la cuarta ronda de conversaciones entre Irán e Irak

La cuarta ronda de negociaciones entre los ministros de Exteriores de Irán e Irak, celebradas en Ginebra, finalizó ayer sin acuerdo entre la partes, ya que ambas "no han flexibilizado sus posiciones", informó el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar. Éste, que presidió la reunión, lamentó que los dos ministros "se hayan limitado a reiterar sus posturas".Medios diplomáticos de Ginebra señalaron que las conversaciones entre Irán e Irak,se hallan bloqueadas por las luchas políticas que se están desarrollando estos últimos días en Teherán, y que todo progreso parece se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cuarta ronda de negociaciones entre los ministros de Exteriores de Irán e Irak, celebradas en Ginebra, finalizó ayer sin acuerdo entre la partes, ya que ambas "no han flexibilizado sus posiciones", informó el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar. Éste, que presidió la reunión, lamentó que los dos ministros "se hayan limitado a reiterar sus posturas".Medios diplomáticos de Ginebra señalaron que las conversaciones entre Irán e Irak,se hallan bloqueadas por las luchas políticas que se están desarrollando estos últimos días en Teherán, y que todo progreso parece ser tributario de que se estabilice la situación política en ese país.

Por su parte, el director de la organización humanitaria suiza Tierra de los Hombres, Michel Hoffmann, pidió a Pérez de Cuéllar que se acelera la liberación de los niños prisioneros de guerra de Irán y de Irak. Hoffmann inició hace cuatro días una huelga de hambre en señal de protesta por el retraso en la liberación de los niños.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En