José Borrell pone en duda la eficacia del sector privado

El secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, puso en tela de juicio la eficacia del sector privado español durante el coloquio que siguió a una conferencia que pronunció en Buenos Aires sobre Política y economía. Esta conferencia de Borrell concluyó un ciclo sobre La transición en España celebrado en Buenos Aires.El secretario de Estado español despertó casi suspiros en el auditorio cuando mencionaba las cifras macroeconómicas de España, en un día en que el dólar en Argentina rebasé los 70 australes, las tasas por depósitos en australes alcanzaron la marca histórica de casi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, puso en tela de juicio la eficacia del sector privado español durante el coloquio que siguió a una conferencia que pronunció en Buenos Aires sobre Política y economía. Esta conferencia de Borrell concluyó un ciclo sobre La transición en España celebrado en Buenos Aires.El secretario de Estado español despertó casi suspiros en el auditorio cuando mencionaba las cifras macroeconómicas de España, en un día en que el dólar en Argentina rebasé los 70 australes, las tasas por depósitos en australes alcanzaron la marca histórica de casi el 70%, mensual para los grandes inversores y se prevé que la inflación de este mes superará el 30%.

Durante el coloquio, Borrell comentó que había mucho que decir sobre la eficacia del sector privado, "como no sea la del Corte Inglés...". Puso Borrell como ejemplo de ineficacia a las empresas del sector eléctrico, que se habían hundido por su mala gestión. Borrell mencionó expresamente a FECSA.

El secretario de Estado de Hacienda también defendió que "la disciplina fiscal es imprescindible en una economía en dificultades", al referirse a la situación económica que ahora atraviesa Argentina.

Archivado En