Canal Plus obtiene dos canales de televisión en el satélite "TDF-1'

El Consejo Superior del Audiovisual (CSA), organismo que regula la radiotelevisión en Francia, otorgó a última hora del jueves a Canal Plus dos de los cinco canales del satélite de difusión directa TDF-1. Uno, en asociación al 50% con el grupo editorial alemán Berteismann, será para Canal Plus Alemania y el otro se utilizará para duplicar,los actuales programas en Francia.Otros dos canales fueron concedidos a la cadena pública Antenne 2 y a sus asociados para una emisión totalmente deportiva y para una programación infantil, ambas codificadas, mientras que el quinto será para la Sept, cadena c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Superior del Audiovisual (CSA), organismo que regula la radiotelevisión en Francia, otorgó a última hora del jueves a Canal Plus dos de los cinco canales del satélite de difusión directa TDF-1. Uno, en asociación al 50% con el grupo editorial alemán Berteismann, será para Canal Plus Alemania y el otro se utilizará para duplicar,los actuales programas en Francia.Otros dos canales fueron concedidos a la cadena pública Antenne 2 y a sus asociados para una emisión totalmente deportiva y para una programación infantil, ambas codificadas, mientras que el quinto será para la Sept, cadena cultural pública franco-alemana occidental. El canal infantil, que emitirá hasta las 21.30, será compartido a partir de esa hora por la cadena musical Euromúsica, propuesta, entre otros socios, por la CB S.

El presidente de Canal Plus Francia, André Rousselet abogó ante el CSA por un "modelo de televisión europea de pago" para evitar "la colonización cultural del mercado" a través de la penetración de los productos norteamericanos. Uno de los argumentos que han convencido al CSA ha sido la oferta de Rousselet de poner a disposición de los abonados un doble decodificador únicamente a cambio de una fianza de 400 francos (unas 8.000 pesetas) y un alquiler de 20 francos (menos de 400 pesetas) mensuales, lo que representa para Canal Plus una inversión de 15.000 millones de pesetas.

De esta forma, los abonados sólo deberán adquirir la antena parabólica de 50 centímetros de diámetro necesaria para captar la señal, con un coste estimado entre 2.000 y 3.000 francos (entre 40.000 y 60.000 pesetas).

Archivado En