Detenido en Málaga uno de los presuntos cerebros de uno de los 'robos del siglo'

Ronald J. Knight, presunto cerebro del asalto a la compañía londinense Security Stress Ltd., fue detenido,ayer en Benalmádena (Málaga) por estancia ¡legal en España. Knight está acusado por Scotland Yard de formar parte del grupo de personas que en abril de 1983 realizó el asalto a los furgones blindados de la citada compañía, considerado como uno de los robos del siglo, en el que los delincuentes lograron un botín de 5.400.000 libras esterlinas (1.500 millones de pesetas).La detención Khight, según informó el Gobierno Civil de Málaga, se produjo en su casa, un lujoso chalé de -la urban...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ronald J. Knight, presunto cerebro del asalto a la compañía londinense Security Stress Ltd., fue detenido,ayer en Benalmádena (Málaga) por estancia ¡legal en España. Knight está acusado por Scotland Yard de formar parte del grupo de personas que en abril de 1983 realizó el asalto a los furgones blindados de la citada compañía, considerado como uno de los robos del siglo, en el que los delincuentes lograron un botín de 5.400.000 libras esterlinas (1.500 millones de pesetas).La detención Khight, según informó el Gobierno Civil de Málaga, se produjo en su casa, un lujoso chalé de -la urbanización La Capellanía, por estancia ¡legal en nuestro país, como consecuencia de la aplicación de la vigente ley de extranjería. En consecuencia, la expulsión de Knight será propuesta próximamente, independientemente de la petición de extradición realizada por el Gobierno británico.

Ronald J. Knignt vivía desde septiembre de 1984 en la Costa del Sol y recientemente había contraído matrimonio en Marbella, donde celebró ,una multitudinaria fiesta. Desde 1985 ha sido detectada en distintas ocasiones la presencia en Málaga del resto de los supuestos participantes en este asalto: Frederic G. Forenan, John J. Mason, Ronald James Everett y Clifford E. Saxe. Siempre que estos nombres han aparecido en los medios de comunicación las autoridades policiales españolas han manifestado que nada podían hacer contra ellos, ya que no habían cometido ningún delito en España. En la actualidad, según el Gobierno Civil, estas personas se encuentran en paradero desconocido.

Con la detención de Knihgt, son dos los británicos detenidos durante esta semana acusados de estar implicados en los denominados robos del siglo de 1983, el cometido contra la compañía londinense Security Exprees y contra la agencia norteamericana de seguros Brinks Mat, en los que los delincuentes lograron más de 7.500 millones de pesetas, informa Efe. El día 10 de este mismo mes la policía detuvo en los apartamentos La ópera, en Fuengirola, a Gordon J. Parry, acusado por Scofiand Yard de participar en el robo a la Brinks Mat en el aeropuerto londinense de Heathrow. Parry se encuentra ingresado en la prisión de Málaga a la espera de una resolución de la Audiencia Nacional sobre su extradición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En