La esposa de Rafael López Ocaña declara en el sumario por el asesinato de Brouard

Teresa Torres García, esposa de Rafael López Ocaña, prestó declaración ayer durante más de una hora ante el juzgado número 1 de Bilbao, que instruye el sumario relativo al asesinato de Santiago Brouard. López Ocaña se encuentra en prisión a disposición de ese juzgado como sospechoso de haber participado en el asesinato del dirigente independentista. El abogado representante de la acusación particular, Kepa Landa, calificó de muy interesante la comparecencia de la testigo, pero no dio detalles sobre su contenido.Teresa Torres presentó el pasado marzo ante la Guardia Civil una denuncia contra su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Teresa Torres García, esposa de Rafael López Ocaña, prestó declaración ayer durante más de una hora ante el juzgado número 1 de Bilbao, que instruye el sumario relativo al asesinato de Santiago Brouard. López Ocaña se encuentra en prisión a disposición de ese juzgado como sospechoso de haber participado en el asesinato del dirigente independentista. El abogado representante de la acusación particular, Kepa Landa, calificó de muy interesante la comparecencia de la testigo, pero no dio detalles sobre su contenido.Teresa Torres presentó el pasado marzo ante la Guardia Civil una denuncia contra su marido por malos tratos. La denuncia permitió localizar y detener a López Ocaña sobre quien pesaban tres órdenes de localización de otros tantos juzgados, una de Bilbao y relacionada con el sumario Brouard, otra de Zaragoza por tráfico de drogas y la tercera, de un juzgado de Bayona, relativa al atentado de los GAL contra el bar La Consolation.

La enfermera de Brouard reconoció a este sospechoso primero en fotografía y después en rueda de presos como uno de los autores de los disparos. Teresa Torres contestó ayer a casi un centenar de preguntas, orientadas a contrastar la veracidad de la extensa declaración prestada por su marido hace dos semanas. En la mayor parte de las cuestiones objeto de interrogatorio coincidió con López Ocaña, según Landa, pero también incurrió en algunas contradicciones.

López Ocaña es considerado en la actual fase de investigación sospechoso de participación material en el atentado contra Brouard. El estafador granadino Luis Morcillo, quien se encuentra en paradero desconocido, es, presuntamente, la otra persona que disparó contra el dirigente de Herri Batasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En