TRIBUNALES

La Audiencia de Barcelona defiende la libertad sexual de una prostituta violada

La Audiencia de Barcelona defiende en una sentencia el derecho a la libertad sexual de cualquier mujer e impone una condena de 24 años de prisión a dos acusados por haber violado a una mujer que, según ellos, se dedicaba a la prostitución. José Antonio Carrillo y Alfonso Guerrero, ambos de 31 años y sin antecedentes, han sido condenados a sendas penas de 12 años por violar a María del Pilar M. S.Los dos procesados, después de invitar a cenar a la joven, pretendieron mantener relaciones sexuales con ella en el domicilio de Guerrero, a lo que María del Pilar se negó. Los acusados obligaron a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Barcelona defiende en una sentencia el derecho a la libertad sexual de cualquier mujer e impone una condena de 24 años de prisión a dos acusados por haber violado a una mujer que, según ellos, se dedicaba a la prostitución. José Antonio Carrillo y Alfonso Guerrero, ambos de 31 años y sin antecedentes, han sido condenados a sendas penas de 12 años por violar a María del Pilar M. S.Los dos procesados, después de invitar a cenar a la joven, pretendieron mantener relaciones sexuales con ella en el domicilio de Guerrero, a lo que María del Pilar se negó. Los acusados obligaron a la joven a subir de nuevo al piso, donde la violaron.

La defensa de los acusados alegó que la víctima trabajaba en un bar de alterne y que era una mujer "fácil". El tribunal ha rechazado esta argumentación y afirma que el bien jurídico que debe ser tutelado es "la libertad sexual".

Sobre la firma

Archivado En