ESPACIO

El cohete Ariane pone en órbita un satélite escandinavo

El cohete europeo Ariane puso en órbita durante la noche del sábado al domingo el satélite escandinavo de televisión directa y telecomunicaciones Tele-X. El cohete fue lanzado desde la base de Arianespace en Kouroti (Guayana Francesa) tras un aplazamiento de 24 horas debido a problemas en el sistema electrónico. Se trata de un paso más -el trigésimo lanzamiento- en cara competencia que existe entre las distintas empresas de lanzadoras de Estados Unidos, Japón y Europa.El satélite, construido por Suecia, Noruega y Finlandia, comenzará a ser operativo a partir del próximo mes de agosto. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cohete europeo Ariane puso en órbita durante la noche del sábado al domingo el satélite escandinavo de televisión directa y telecomunicaciones Tele-X. El cohete fue lanzado desde la base de Arianespace en Kouroti (Guayana Francesa) tras un aplazamiento de 24 horas debido a problemas en el sistema electrónico. Se trata de un paso más -el trigésimo lanzamiento- en cara competencia que existe entre las distintas empresas de lanzadoras de Estados Unidos, Japón y Europa.El satélite, construido por Suecia, Noruega y Finlandia, comenzará a ser operativo a partir del próximo mes de agosto. El lanzamiento de la pasada madrugada ha sido el último de la serie Ariane 2.

La próxima operación de lanzamiento, prevista para el día 28 de este mes, será la de un cohete Ariane 4, lanzadora mucho más potente que deberá poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones: el japonés Superbird y el alemán Kopernicus.

Archivado En