Desciende el número de muertos en las carreteras respecto de la Semana Santa de 1988

Un total de 176 personas fallecieron en los 150 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante la operación Semana Santa -desde las tres de la tarde del viernes 17 hasta la medianoche del pasado lunes-, según los datos definitivos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta cifra supone un descenso con respecto a la Semana Santa de 1988, en la que, en el mismo período de tiempo, murieron 196 personas en 160 accidentes.También ha descendido el número de héridos: 117 heridos graves y 81 leves esta Semana Santa, frente a 160 graves y 82 leves el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 176 personas fallecieron en los 150 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante la operación Semana Santa -desde las tres de la tarde del viernes 17 hasta la medianoche del pasado lunes-, según los datos definitivos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta cifra supone un descenso con respecto a la Semana Santa de 1988, en la que, en el mismo período de tiempo, murieron 196 personas en 160 accidentes.También ha descendido el número de héridos: 117 heridos graves y 81 leves esta Semana Santa, frente a 160 graves y 82 leves el año pasado.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico señaló que el citado descenso ha sido "significativo", sobre todo si se tiene en cuenta que el parque automovilístico español ha aumentado en un millón y medio de vehículos y que el consumo de gasolina ha crecido en un 20%, lo que significa que hay un mayor movimiento de vehículos.

"No obstante", agregó este portavoz, "el descenso en el número de víctimas mortales no es un motivo de alegría en la DGT, porque todavía se han registrado 176 muertos, que es una cifra importante, aunque se observa que los conductores son más prudentes cuando salen con sus vehículos".

El director de la operación Semana Santa, Fernando Ortega, explicó que el factor fundamental para este descenso ha sido la concienciación de los conductores sobre el peligro que hay en las carreteras a la hora de salir de viaje, informa la agencia Efe.

Ortega indicó que Tráfico ha desarrollado una campaña de mentalización para que los conductores tengan una mayor precaución cuando realizan desplazamientos y precisó que las medidas adoptadas este año, como la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 kilos, han tenido un efecto positivo.

"En líneas generales", agregó, "la operación de este año ha resultado mejor que la del año pasado, tanto por lo que respecta al número de accidentes como a las retenciones ocurridas en las carreteras españolas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, un matrimonio y sus dos hijos murieron en la tarde de ayer al chocar el vehículo en que viajaban con un camión y otro turismo en la carretera nacional 630, Gijón-Sevilla, en el término municipal leonés de Toral de los Guzmanes, informa Marifé Moreno. En el mismo accidente resultaron heridas graves otras cinco personas, ocupantes del otro turismo, mientras el conductor del camión resultó fleso. Los fallecidos son Lino Nava, su esposa Adoración Juárez, ambos de 33 años, y sus dos hijos, de nueve años y 18 meses.

Archivado En