Éxodo de 100.000 habitantes de Beirut ante el aumento de los bombardeos

Más de 100.000 habitantes de los sectores cristiano y musulmán de Beirut y su periferia emprendieron ayer la huída hacia el sur del Líbano, aterrorizados por los bombardeos que sufre la zona y que alcanzaron ayer su punto más álgido desde hace nueve días, con la caída de 1.000 proyectiles en las zonas cristianas de Líbano. El ataque, realizado con obuses y misiles procedentes de las regiones controladas por los grupos prosirios, ha causado al menos una quincena de heridos entre la po.blación civil de Metn y Kesruan, dos regiones del norte y este de Beirut controladas por el Ejército del jefe d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 100.000 habitantes de los sectores cristiano y musulmán de Beirut y su periferia emprendieron ayer la huída hacia el sur del Líbano, aterrorizados por los bombardeos que sufre la zona y que alcanzaron ayer su punto más álgido desde hace nueve días, con la caída de 1.000 proyectiles en las zonas cristianas de Líbano. El ataque, realizado con obuses y misiles procedentes de las regiones controladas por los grupos prosirios, ha causado al menos una quincena de heridos entre la po.blación civil de Metn y Kesruan, dos regiones del norte y este de Beirut controladas por el Ejército del jefe del Gobierno de los militares cristianos, general Michel Aun, y la milicia de las Fuerzas Libanesas (FL).La policía libanesa, que no ha querido hacer un balance del bombardeo, indicó, sin embargo, que al menos 10 civiles resultaron heridos en la parte oriental de la Bekaa y en la periferia sur de Beirut. La zona cristiana es un enclave de 1.500 kilómetros cuadrados que se encuentra rodeado por las regiones controladas por el Ejército sirio, que, dispone de 35.000 hombres en el Líbano, además de otras formaciones allegadas al régimen de Damasco.

El ruido del bombardeo, que se inició por la tarde y se mantuvo durante dos horas intermitentemente, se extendió a todo Beirut. Los habitantes, según los testimonios recogidos por teléfono, se refugiaron bajo techo al iniciarse el ataque. Se trata del bombardeo más grave desde que se iniciaran, el pasado 14 de marzo, los nuevos enfrentamientos entre grupos cristianos y prosirios.

La línea de separación que separa los sectores Este (cristiano) y Oeste (musulmán) de Beirut, fue también escenario ayer de enfrentamientos con artillería. Seis habitantes resultaron heridos en la periferia sur shií. El Partido Socialista Progresista (PSP, del líder druso Walid Jumblat), comunicó por su parte la caída de varios obuses sobre la localidad drusa de Aley.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En