Manifestación en Moscú de 10.000 simpatizantes de Boris Eltsin

Miles de simpatizantes de Boris Eltsin de manifestaron ayer por las calles de Moscú, gritando "EItsin, Eitsin" y pidiendo que cesen los ataques oficiales contra el candidato a diputado por Moscú que fue miembro del Politburó y jefe del partido en la capital soviética hasta su defenestración él pasado año.

Los manifestantes, alrededor de 10.000, según estimaciones de testigos presenciales, se dirigieron al edificio del ayuntamiento de Moscú desde el cercano parque Gorki, donde a mediodía estaba convocado un mítin de apoyo a Eltsin que fue prohibido en el último momento. Las 3....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miles de simpatizantes de Boris Eltsin de manifestaron ayer por las calles de Moscú, gritando "EItsin, Eitsin" y pidiendo que cesen los ataques oficiales contra el candidato a diputado por Moscú que fue miembro del Politburó y jefe del partido en la capital soviética hasta su defenestración él pasado año.

Los manifestantes, alrededor de 10.000, según estimaciones de testigos presenciales, se dirigieron al edificio del ayuntamiento de Moscú desde el cercano parque Gorki, donde a mediodía estaba convocado un mítin de apoyo a Eltsin que fue prohibido en el último momento. Las 3.000 personas reunidas en aquel momento comenzaron a marchar hacia el edificio del Ayuntamiento, animando a los transeuntes a unirse a la manifestación. Al pasar por las oficinas de la agencia oficial Tass gritaron: "¡Vergüenza!", "¡Vergüenza!".

Gritos de "Abajo con Ligachov" y "Abajo con la comisión fueron coreados, en referencia a Egor Ligachov, miembro del Politburó y considerado la cabeza visible del sector conservador del PCUS, y a la comisión investigadora encargada de analizar el presunto desviacionismo Eltsin en sus declaraciones sobre el pluripartidismo.

Frente al Ayuntamiento, los manifestantes gritaron que querían ver a Lev Zaikov, que en 1987 reemplazó a Eitsin como jefe del partido en la capital sovíética, mientras desde las ventanas del edificio miraban varias personas y otras filmaban la concentración.

Intensa campaña

La masiva marcha de ayer siguió al mitin del sábado en las afueras de Moscú, donde alrededor de 8.000 personas se reunieron para escuchar a Boris Eltsin, de 57 años, que mantiene una intensa campaña electoral en abierta oposición a las instituciones y a lo que considera un bajo ritmo en la implantación de las reformas políticas. En el acto electoral del sábado, Eitsin arrancó gritos de entusiasmo entre sus seguidores, que le aplaudieron a rabiar y se mostraron decididamente en contra de la resolución del Comité Central del PCUS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los simpatizantes de ayer en apoyo a Boris Etlsin denunciaron que su contrincante electoral, Evgueni Brakov, director de la fábrica de automóviles Zil, está siendo apoyado y favorecido por las instituciones.

En carteles pintados a mano, pegados alrededor del parque Gorki, se leía "Brakov es el candidato del aparato, Eltsin es el candidato del pueblo", y "Si estás cansado de injusticias, vota por Eltsin".

Archivado En