TRIBUNALES

Un médico de 82 anos, juzgado por dos abortos, tuvo que declarar en camilla

El doctor H. M. P., de 82 años de edad, tuvo que ser trasladado ayer en una ambulancia provista de una Unidad de Cuidados Intensivos hasta la Audiencia de Barcelona para ser juzgado por dos supuestos abortos realizados en 1973. Pese al delicado estado de salud del procesado, afectado por arterosclerosis y una lesión cardiaca, el presidente del tribunal, Santiago Raposo, ordenó su conducción ante el tribunal.El motivo que ha provocado la demora de 16 años para señalar la vista oral ha sido, precisamente, las precarias condiciones del médico procesado, hasta que el sumario cambió de sala y le co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor H. M. P., de 82 años de edad, tuvo que ser trasladado ayer en una ambulancia provista de una Unidad de Cuidados Intensivos hasta la Audiencia de Barcelona para ser juzgado por dos supuestos abortos realizados en 1973. Pese al delicado estado de salud del procesado, afectado por arterosclerosis y una lesión cardiaca, el presidente del tribunal, Santiago Raposo, ordenó su conducción ante el tribunal.El motivo que ha provocado la demora de 16 años para señalar la vista oral ha sido, precisamente, las precarias condiciones del médico procesado, hasta que el sumario cambió de sala y le correspondió a la Sección Octava. Este tribunal decidió que un forense examinara al acusado. El forense precisó que el doctor debería ser trasladado en una ambulancia provista de Unidad de Cuidados Intensivos y con la permanente asistencia de un médico mientras durase el juicio. Así se realizó ayer por orden del tribunal.

La entrada del médico en la sala de vistas, en una camilla y con evidentes señales del delicado estado de salud, provocó comentarios entre los abogados y público sobre el "excesivo celo que la justicia tiene en algunas ocasiones". La fiscal ha solicitado la aplicación de indulto.

Sobre la firma

Archivado En