Renfe sacará 125.000 plazas de trenes especiales para paliar la huelga del 17 y 18 de marzo

Renfe sacará 125.000 plazas especiales en trenes de largo recorrido durante el 16 y 19 de marzo para paliar los efectos de la huelga que los trabajadores de la compañía llevarán a cabo a partir de la media noche de hoy y así agilizar la operación salida de las vacaciones de Semana Santa.

Renfe ha previsto para hoy una serie de servicios extraordinarios diurnos que enlazan Madrid con Sevilla-Málaga, Valencia, Gandía, Alicante, Cartagena, Cádiz y Zaragoza. Además se han ampliado a su máxima capacidad los trenes diurnos habituales.Para el domingo 19, a partir de las cero horas, circularán ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Renfe sacará 125.000 plazas especiales en trenes de largo recorrido durante el 16 y 19 de marzo para paliar los efectos de la huelga que los trabajadores de la compañía llevarán a cabo a partir de la media noche de hoy y así agilizar la operación salida de las vacaciones de Semana Santa.

Renfe ha previsto para hoy una serie de servicios extraordinarios diurnos que enlazan Madrid con Sevilla-Málaga, Valencia, Gandía, Alicante, Cartagena, Cádiz y Zaragoza. Además se han ampliado a su máxima capacidad los trenes diurnos habituales.Para el domingo 19, a partir de las cero horas, circularán trenes especiales de ida y, vuelta que unirán Madrid con Málaga, Barcelona y Sevilla, saldrá un talgo nocturno Madrid-París, y circularán también trenes especiales entre Barcelona y París, los expresos Barcelona-Cartagena y Barcelona-Irún. Igualmente se pondrán en funcionamiento los trenes Irún-Bilbao, Irún-Bilbao-Vigo e Irún-Bilbao-La Coruña, todos de ida y vuelta. Por otro lado, los billetes de los trenes suprimidos los días 17 y 18 podrán ser canjeados para cualquier tren de los días 16 y 17, mientras que el 19 de marzo será considerado "día azul".

Así se corrobora la afirmación que José Barrionuevo, Ministro de Transportes, realizó ante el Pleno del Congreso, sobre la existencia de servicios mínimos en Renfe e Iberia. Barrionuevo respondía a la interpelación de Angel Sanchís, diputado de Coalición Popular, que acusó ayer al Gobierno de "imprevisión" ante las huelgas de transportes públicos previstas para esta Semana Santa, por mantener "unas infraestructuras anticuadas" y no haber promulgado aún la ley reguladora del derecho a la huelga.

Recomendaciones

UGT, CC OO, USO y el Sindicato Independiente del Transporte Aéreo, Sita, han pedido a los técnicos de mantenimiento que reconsideren las movilizaciones que han previsto para Semana Santa.

En un comunicado difundido "a todos los trabajadores del transporte aéreo" estos cuatro sindicatos invitan a la Asociación de Técnicos de Mantenimiento, ASETMA, a que "reflexionen sobre si la denominación en exclusiva del título de un grupo profesional es causa suficiente para seguir manteniendo las actuales condiciones de tensión y deterioro".

Archivado En