69 de los 73 policías municipales de Zamora se encierran para pedir mejoras laborales

La totalidad de la plantilla de la Policía Municipal de Zamora a excepción de los mandos superiores (cuatro de un total de 73 policías) iniciaron a las 6.00 horas de ayer un encierro en las dependencias de la propia policía local en protesta por lo que consideran falta de voluntad negociadora del alcalde sobre su plataforma reivindicativa, con la que pretenden la equiparación salarial con otras policías y mejoras sociales y de material.El acto reivindicativo no había sido comunicado previamente y los propios policías reconocieron la ilegalidad y la gravedad de su acción, calificada por el alca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La totalidad de la plantilla de la Policía Municipal de Zamora a excepción de los mandos superiores (cuatro de un total de 73 policías) iniciaron a las 6.00 horas de ayer un encierro en las dependencias de la propia policía local en protesta por lo que consideran falta de voluntad negociadora del alcalde sobre su plataforma reivindicativa, con la que pretenden la equiparación salarial con otras policías y mejoras sociales y de material.El acto reivindicativo no había sido comunicado previamente y los propios policías reconocieron la ilegalidad y la gravedad de su acción, calificada por el alcalde, Antolín Martín, del PP, como un acto de insubordinación. No obstante, el equipo de gobierno municipal aún no ha decidido qué acciones disciplinarias va a tomar, mientras los policías encerrados no aceptaron la orden de desalojo y reincorporación al servicio dada por el alcalde.

El alcalde advirtió a los policías que no negociará mientras no depongan su actitud y considera innegociables las pretensiones salariales de éstos. Según dijo, la equiparación con otras policías supondría un incremento del 85% de su salario.

Al cierre de esta edición se mantiene la actitud de los policías sin que el alcalde. haya pedido ayuda al Gobierno Civil para desalojar a los encerrados que tienen apoyo de otras policías municipales y del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En