Un preso puesto en libertad por error fue a pedir explicaciones a la Audiencia

El recluso Manuel Pérez Torres, puesto en libertad por error por la Audiencia de Barcelona el pasado 23 de febrero, acudió al día siguiente de salir de prisión a las oficinas de la Sección Tercera de lo Penal para preguntar el motivo de su puesta en libertad. Pese a que el recluso requirió una explicación sobre su situación, la secretaría de la sección le reiteró que estaba en libertad. Él optó por no hacer más preguntas y se fue. Pérez Torres permanece actualmente en-paradero desconocido.Pérez Torres cumplía en la Modelo una condena de 21 años de prisión por un delito de robo con homicidio co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El recluso Manuel Pérez Torres, puesto en libertad por error por la Audiencia de Barcelona el pasado 23 de febrero, acudió al día siguiente de salir de prisión a las oficinas de la Sección Tercera de lo Penal para preguntar el motivo de su puesta en libertad. Pese a que el recluso requirió una explicación sobre su situación, la secretaría de la sección le reiteró que estaba en libertad. Él optó por no hacer más preguntas y se fue. Pérez Torres permanece actualmente en-paradero desconocido.Pérez Torres cumplía en la Modelo una condena de 21 años de prisión por un delito de robo con homicidio cometido al atracar y matar a José Manuel Díaz, dueño del bar Oasis, en Sabadell. La Audiencia ordenó la libertad de Pérez Torres al confundirlo con otro recluso, Bernardino Ballester.

El error fue descubierto el día 24 de febrero -el mismo día que Pérez Torres acudió a la Audiencia para pedir explicaciones porque familiares de Ballester fueron a preguntar por qué no era puesto en libertad. Al día siguiente, Ballester salió de la Modelo.

Sobre la firma

Archivado En