Tribuna:

Llega el dinero institucional

La fuerza del tirón bancario está convenciendo al mercado de las posibilidades de medrar a la sombra de tan ¡mportante sector y, en esta sesión de cierre, algunas sociedades de inversión decidieron tomar posiciones en firme y olvidar los temores anteriores. El incremento en el volumen negociado fue notable, aunque el sector bancario se quedó clavado en el mismo nivel del jueves. Las operaciones importantes, como antes sucediera en el resto del mercado, se cruzan fuera de los corros y así, la Junta Sindical de la Bolsa de Madrid anunció su autorización a una operación de compraventa de 1,46 mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fuerza del tirón bancario está convenciendo al mercado de las posibilidades de medrar a la sombra de tan ¡mportante sector y, en esta sesión de cierre, algunas sociedades de inversión decidieron tomar posiciones en firme y olvidar los temores anteriores. El incremento en el volumen negociado fue notable, aunque el sector bancario se quedó clavado en el mismo nivel del jueves. Las operaciones importantes, como antes sucediera en el resto del mercado, se cruzan fuera de los corros y así, la Junta Sindical de la Bolsa de Madrid anunció su autorización a una operación de compraventa de 1,46 millones de títulos del Banco Central, al cambio del 950%.Los restos compradores de los valores bancarios son aprovechados para ganar altura en lo que parece ser una labor de conjunto del sector, aunque parte de la primera fila se quedó donde estaba. La inercia, o la tranquilidad que da saber que el índice tiene un buen soporte, está atrayendo poco a poco al dinero, aunque son todavía muy numerosas las reservas con que se reciben algunas subidas, ya que para el próximo lunes se barajaba la posibilidad de que el precio del dinero ajustara su posición al alza, y tampoco hay expectativas favorables sobre el IPC de febrero. Pero la realidad del mercado está en esos avances con un entorno en contra, tal y como sucedía -recuerdan algunos- hace un par de años.

Las posiciones al cierre insistían en la búsqueda de títulos, aunque la selección sigue siendo una parte destacada del programa.

Archivado En