El Papa nombrará el viernes al obispo de Tortosa como sucesor de Jubany

El Papa Juan Pablo 11 nombrará el viernes al obispo de Tortosa, Ricard María Carles, como sucesor del arzobispo de Barcelona, cardenal Narcís Jubany, según informaron ayer la SER y TV-3. EL PAÍS adelantó el 25 de diciembre el probable nombramiento de Ricard María Carles.El nombramiento del obispo de Tortosa, nacido en Valencia hace 62 años, ha de terminar de concretarse durante el encuentro que mantendrán hoy Juan Pablo 11 y Narcís Jubany, quien se encuentra en Roma para asistir a la reunión de la comisión de Asuntos Económicos de la Iglesia. Carles, obispo de Tortosa desde hace 19 años, será ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Papa Juan Pablo 11 nombrará el viernes al obispo de Tortosa, Ricard María Carles, como sucesor del arzobispo de Barcelona, cardenal Narcís Jubany, según informaron ayer la SER y TV-3. EL PAÍS adelantó el 25 de diciembre el probable nombramiento de Ricard María Carles.El nombramiento del obispo de Tortosa, nacido en Valencia hace 62 años, ha de terminar de concretarse durante el encuentro que mantendrán hoy Juan Pablo 11 y Narcís Jubany, quien se encuentra en Roma para asistir a la reunión de la comisión de Asuntos Económicos de la Iglesia. Carles, obispo de Tortosa desde hace 19 años, será nombrado como arzobispo coadjutor durante un año. Es decir, con derecho a sucesión.

El obispo de Tortosa, que es presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades desde 1984, está bien visto por la cúpula del episcopado español y de talante conservador.

El arzobispo Jubany presentó su dimisión en agosto, cuando cumplió 75 años, la edad de jubilación. Entre los candidatos a la sucesión de Jubany han figurado también los obispos de Vic, Josep María Guix; de Urgell, Joan Martí Alanís; y el arzobispo de Tarragona, Ramon Torrella.

Archivado En