Las amistades de García Pardo

Carlos García Pardo, presidente del grupo Dorna, es amigo del empresario Enrique Sarasola, próximo al partido socialista. En 1970, García Pardo colaboró profesionalmente con Sarasola en un negocio inmobiliario. García Pardo ha negado que haya sido socio en algún negocio de Sarasola desde entonces: "Sólo compartimos algunos caballos en el hipódromo". García Pardo es dueño de una cuadra, Alborada, mayoritariamente formada con ejemplares que en su día fueron de Sarasola.Carlos García Pardo mantiene una larga amistad con Antonio Blázquez, amigo y socio de Enrique Sarasola y fundador de Iberioameri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos García Pardo, presidente del grupo Dorna, es amigo del empresario Enrique Sarasola, próximo al partido socialista. En 1970, García Pardo colaboró profesionalmente con Sarasola en un negocio inmobiliario. García Pardo ha negado que haya sido socio en algún negocio de Sarasola desde entonces: "Sólo compartimos algunos caballos en el hipódromo". García Pardo es dueño de una cuadra, Alborada, mayoritariamente formada con ejemplares que en su día fueron de Sarasola.Carlos García Pardo mantiene una larga amistad con Antonio Blázquez, amigo y socio de Enrique Sarasola y fundador de Iberioamericana de Medios (IBEMED), la empresa propietaria en un principio del sistema AD Time. Blázquez, según la versión de García Pardo, vendió IBEMED al Grupo Dorna.

Más información

García Pardo añadió que las negociaciones con Antonio Blázquez para la compra del sistema AD Time comenzaron en las últimas semanas del año 1987, pero no quiso facilitar las cifras de la operación. Según algunas fuentes, en 1985 la patente para España costaba sobre los 200 millones de pesetas. Dorna vendió dicha patente a TVE por algo más de 900, tres años más tarde.

García Pardo confiesa que le ha perjudicado mucho la forma en que se han interpretado algunas de sus relaciones personales. García Pardo, a través del Club-92, fue el impulsor inicial de la idea del plan ADO-92, con el apoyo del secretario de Estado del deporte, Javier Gómez Navarro.

El presidente de Doma asegura que abandonó el ADO porque se desataron rumores que le relacionaban con Gómez Navarro y ponían en entredicho su honorabilidad. "Javier no era amigo mío cuando comenzaron las negociaciones para el ADO-92. Le conocí a través de una tercera persona que era amigo de los dos. Así que no hubo trato de favor".

Archivado En