Problemas técnicos vuelven a aplazar el lanzamiento del 'Ariane 4'

El despegue de la lanzadera espacial europea Ariane 4 fue aplazado ayer por segunda vez, al menos hasta la noche de hoy, lunes, según informó un portavoz de Arianespace, del centro espacial de Kuru (Guayana francesa). El despegue estaba inicialmente previsto para la noche del sábado al domingo.Un cuarto de hora después del comienzo de la retirada de la torre-pórtico de lanzamiento se desconectaron dos cables accidentalmente. Uno de ellos proporciona la ventilación al satélite Meteosat MOP-1 y el otro depura las reservas de oxígeno líquido. "La plataforma ha sido colocada de nuevo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El despegue de la lanzadera espacial europea Ariane 4 fue aplazado ayer por segunda vez, al menos hasta la noche de hoy, lunes, según informó un portavoz de Arianespace, del centro espacial de Kuru (Guayana francesa). El despegue estaba inicialmente previsto para la noche del sábado al domingo.Un cuarto de hora después del comienzo de la retirada de la torre-pórtico de lanzamiento se desconectaron dos cables accidentalmente. Uno de ellos proporciona la ventilación al satélite Meteosat MOP-1 y el otro depura las reservas de oxígeno líquido. "La plataforma ha sido colocada de nuevo en su primitivo emplazamiento, y la lanzadera y los satélites están en posición de despegue", informó ayer Arianespace, que añadió que se iban a realizar verificaciones técnicas suplementarias.

El lanzamiento del Ariane 4, previsto para el pasado 28 de febrero, se retrasó por primera vez a causa de una huelga del personal de la base de lanzamiento, resuelta hace sólo cinco días.

La lanzadera pondrá en órbita geoestacionaria el JC-SAT-1, primer satélite comercial japonés de telecomunicaciones, y el MOP-1, primer satélite europeo meteorológico operacional.

Archivado En