Los técnicos de Iberia desconvocan las dos huelgas previstas para esta semana

La Asociación Sindical de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (Asetma) decidió ayer descoriv ocar las huelgas que tenía previstas esta semana -fijadas para los próximos días 7 y 10 de marzo-, con el objetivo de facilitar la mediación ante Iberia de la Federación de Sindicatos Aeronáuticos (Fesa).Asetma mantiene las otras nueve jornadas de paro convocadas para el mes de marzo: los días 14, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 27 y 28. Según un portavoz del sindicato estas huelgas pueden también anularse si la intervención de Fesa en el conflicto tiene éxito y se logra un acuerdo con la dirección de Iberi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Sindical de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (Asetma) decidió ayer descoriv ocar las huelgas que tenía previstas esta semana -fijadas para los próximos días 7 y 10 de marzo-, con el objetivo de facilitar la mediación ante Iberia de la Federación de Sindicatos Aeronáuticos (Fesa).Asetma mantiene las otras nueve jornadas de paro convocadas para el mes de marzo: los días 14, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 27 y 28. Según un portavoz del sindicato estas huelgas pueden también anularse si la intervención de Fesa en el conflicto tiene éxito y se logra un acuerdo con la dirección de Iberia.

Los técnicos de mantenimiento de aviones hicieron público ayer un comunicado en el que afirman que el comité ejecutivo de la citada federación, de la que forma parte Asetina, mantendrá contactos durante la próxima semana con Iberia, e instancias superiores si es preciso, para intentar evitar con el diálogo y la negociación la aplicación de otras medidas de presión.

La dirección de Fesa ha pedido a los técnicos de mantenimiento que anule los paros previstos para esta semana, mientras se lleva a cabo la mediación ofrecida. Y Asetma considera que la intervención de la federación de sindicatos aéreos en el conflicto puede ser muy beneficiosa y ha accedido a la petición, desconvocando las huelgas de los días 7 y 10 de marzo y confía en que "el gesto" pueda ser adecuadamente valorado y facilite una salida negociada al conflicto que se inició en el pasado mes de diciembre y que ha provocado unas pérdidas a la compañía aérea evaluadas en 6.000 millones de pesetas. La causa de la protesta es que Asetma pide un conflicto franja para los técnicos de mantenimiento.

Archivado En