El Gobierno quiere dejar claro a Pujol que no hay acercamiento al margen del PSC

El Gobierno y el PSOE están interesados en dejar claro al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y a Convergència i Unió (CiU), que el socialismo es la misma fuerza política en Cataluña que en el resto de España y que, por tanto, no habrá acuerdos entre Minoría Catalana y los socialistas en Madrid al margen o en contra de los socialistas catalanes. Éste es, según fuentes socialistas, el sentido político de la decisión del presidente del Gobierno, Felipe González, de posponer hasta el próximo 1 de marzo la entrevista con Pujol, inicialmente concertada para mañana, miércoles.González aplazó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno y el PSOE están interesados en dejar claro al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y a Convergència i Unió (CiU), que el socialismo es la misma fuerza política en Cataluña que en el resto de España y que, por tanto, no habrá acuerdos entre Minoría Catalana y los socialistas en Madrid al margen o en contra de los socialistas catalanes. Éste es, según fuentes socialistas, el sentido político de la decisión del presidente del Gobierno, Felipe González, de posponer hasta el próximo 1 de marzo la entrevista con Pujol, inicialmente concertada para mañana, miércoles.González aplazó este encuentro después de que Pujol acusara a los socialistas catalanes, en unas declaraciones emitidas por la televisión autonómica, de "ensuciar al país" y afirmara que los socialistas han hecho demagogia con el terrorismo.

Pujol responderá mañana en el Parlamento autonómico a una interpelación del líder del PSC, Raimon Obiols, en la que éste le pedirá explicaciones por sus ataques y por lo que consideran una política de descalificación de la oposición.

Tanto Pujol como el portavoz de Minoría Catalana, Miquel Roca, pretenden que la mejora de relaciones con el Gobierno se produzca con independencia de las relaciones que en Cataluña mantienen con los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En