PP desea que supere la etapa de "confusión"

El Partido Popular y Minoría Catalana no han dudado en asegurar que el CDS ha quedado un tanto "descolocado" tras el debate del estado de la nación, expresado por Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, y Miquel Roca, portavoz de Minoría Catalana. Aun así, las llamadas a un acuerdo de futuro con los centristas se han incrementado desde que Manuel Fraga ha vuelto a la presidencia del partido conservador. El propio Fraga lo pidió el viernes en Barcelona y Alvarez Cascos hizo el mismo llamamiento el sábado en Logroño con el deseo de que el CDS "supere su actual etapa de co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular y Minoría Catalana no han dudado en asegurar que el CDS ha quedado un tanto "descolocado" tras el debate del estado de la nación, expresado por Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, y Miquel Roca, portavoz de Minoría Catalana. Aun así, las llamadas a un acuerdo de futuro con los centristas se han incrementado desde que Manuel Fraga ha vuelto a la presidencia del partido conservador. El propio Fraga lo pidió el viernes en Barcelona y Alvarez Cascos hizo el mismo llamamiento el sábado en Logroño con el deseo de que el CDS "supere su actual etapa de confusión".

El encuentro que Manuel Fraga y Adolfo Suárez tienen pendiente sigue sin fijarse, según afirmaron ayer dirigentes del CDS. Éstos insisten en restar toda trascendencia a tal reunión asegurando que se trata de una "reunión personal y no política". De esta manera quieren alejar expectativas de acuerdo a sabiendas de que el PSOE aprovecha cualquier oportunidad para encuadrar al CDS en el bloque "de la derecha".

El CDS, en campaña

Los deseos del Partido Popular de no ofender en exceso al CDS son más que evidentes, y así, su secretario general, Francisco Álvarez Cascos, al ser preguntado ayer en Logroño sobre la opinión que le merecía el partido centrista, manifestó que merecía "una crítica razonable".El político popular deseó que el partido de Suárez "supere esta etapa de profunda desorientación y confusión ya que el PP mantiene su vocación de pacto con el CDS y queda emplazado a alcanzar esos acuerdos poselectorales", informa Efe.

Entre tanto, el CDS descarta cualquier posibilidad de acuerdos preelectorales y no hace mención a las posibles coaliciones que pueden originarse tras los comicios para formar gobierno. El secretario general del CDS, José Ramón Caso, está seguro de que los ciudadanos identifican con nitidez su partido con el espacio de centro político y que actualmente el CDS e Izquierda Unida son las dos únicas fuerzas con una intención de voto muy superior a la que tuvieron en 1986, según expresan "las encuestas más serias". "No esperamos ningún cambio de actitud en el PSOE porque su proyecto está agotado, de ahí que hayamos pedido elecciones. Nosotros estamos en campaña y la única duda es si será más o menos larga", anunció Caso.

En esta línea electoral el diputado Alejandro Rebollo manifestó ayer en Avilés (Asturias) afirmó que su partido "no hará pactos contra nadie y sí a favor de lo que quiera el pueblo". Rebollo descartó que su partido, según les había sugerido con ironía el portavoz de Minoría Catalana Miquel Roca, presente mociones de censura, unidos a otras fuerzas, en el ayuntamiento y en la comu nidad autónoma de Madrid, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En