La reunión entre Luis Solana y Ramallo, cordial pero sin acuerdos

El director general de Radiotelevisión Española, Luis Solana, tiene previsto mantener reuniones privadas con los portavoces de la oposición en la comisión de RTVE del Congreso, con objeto de obtener un clima, al menos, de buena relación personal. Las entrevistas comenzaron ayer con los representantes del Partido Popular (PP) encabezados por el diputado Luis Ramallo. Éste afirmó que el encuentro había sido muy cordial pero que en absoluto habían llegado a ningún compromiso.Según Ramallo "el disentimiento es total", desde el momento en que el director general no es elegido por el Parlamento sino...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Radiotelevisión Española, Luis Solana, tiene previsto mantener reuniones privadas con los portavoces de la oposición en la comisión de RTVE del Congreso, con objeto de obtener un clima, al menos, de buena relación personal. Las entrevistas comenzaron ayer con los representantes del Partido Popular (PP) encabezados por el diputado Luis Ramallo. Éste afirmó que el encuentro había sido muy cordial pero que en absoluto habían llegado a ningún compromiso.Según Ramallo "el disentimiento es total", desde el momento en que el director general no es elegido por el Parlamento sino nombrado por el Gobierno. Para Ramallo es evidente que Luis Solana "viene a servir a las órdenes del Gobierno y esas órdenes sólo tienen como objeto que el PSOE conserve el poder".

Con estas palabras, Ramallo deja patente su convicción de que Luis Solana ha sido nombrado exclusivamente " para preparar las elecciones" haciendo uso. de la televisión de una menera favorable a los socialistas.

Luis Ramallo elogió la actitud dialogante de Solana y mencionó que al llamar a los representantes del Partido Popular "ha hecho algo que la señora Miró nunca hizo; esto es dialogar con la oposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En