El teletexto español aumenta su emisión de 5 a 14 horas diarias

Telecinco, el sistema de teletexto que adoptó en su día Televisión Española y que se transmite por el primer programa, ha aumentado desde el pasado 23 de enero su emisión hasta 14 horas diarias. Desde el pasado mes de mayo venía emitiendo cinco horas diarias, desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. Ahora emite desde las once de la mañana hasta la una de la madrugada.La audiencia de Telecinco, calculada por los responsables de este sistema, era a finales de 1988 de un millón, de personas aproximadamente en España, más los que consultan el canal en Europa mediante antenas paraból...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Telecinco, el sistema de teletexto que adoptó en su día Televisión Española y que se transmite por el primer programa, ha aumentado desde el pasado 23 de enero su emisión hasta 14 horas diarias. Desde el pasado mes de mayo venía emitiendo cinco horas diarias, desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. Ahora emite desde las once de la mañana hasta la una de la madrugada.La audiencia de Telecinco, calculada por los responsables de este sistema, era a finales de 1988 de un millón, de personas aproximadamente en España, más los que consultan el canal en Europa mediante antenas parabólicas por las que reciben la programación de TVE. De acuerdo con los industriales de la electrónica agrupados en ANIEL, existe en estos momentos un parque de 300.000 televisores capaces de recibir la programación de teletexto porque llevan incorporados un decodificador.

La emisión de Telecinco consta básicamente de cuatro bloques: noticias, agenda, servicios y monográfico. Para hacer posible la ampliación del horario se han creado nuevos servicios, sobre todo con una sección de cultura y sociedad y otra de noticias de televisión. Actualmente trabajan 38 personas en este servicio, y tiene un presupuesto de 300 millones de pesetas anuales.

Archivado En