Instaurados en Madrid "el ripio, la distracción, el libertinaje, la transgresión y el pitorreo"

La popular actriz Rafaela Aparicio obsequió ayer a los madrileños con la instauración, "a partir de este momento y hasta las 24 horas del próximo día 8", del ripio, la distracción, el libertinaje, la transgresión y el pitorreo. La pregonera, que invitó a los madrileños a "pendonear de lo lindo", daba así el aldabonazo de salida de las fiestas de carnaval. "A mi lado", continuó la pregonera, "esta guapísima musa que es Bibí Andersen (que es lo que me hubiera gustado a mí ser). No, no ser Bibí Andersen, que yo estoy muy conforme con lo que Dios me ha dao, sino Musa del Carnaval..., pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La popular actriz Rafaela Aparicio obsequió ayer a los madrileños con la instauración, "a partir de este momento y hasta las 24 horas del próximo día 8", del ripio, la distracción, el libertinaje, la transgresión y el pitorreo. La pregonera, que invitó a los madrileños a "pendonear de lo lindo", daba así el aldabonazo de salida de las fiestas de carnaval. "A mi lado", continuó la pregonera, "esta guapísima musa que es Bibí Andersen (que es lo que me hubiera gustado a mí ser). No, no ser Bibí Andersen, que yo estoy muy conforme con lo que Dios me ha dao, sino Musa del Carnaval..., pero la han preferido a ella por ser más alta".

La cabalgata de carnaval, en la que participarán unos 100 comparsas y carrozas, provocará cortes y desvíos de tráfico durante toda la tarde de hoy que afectarán, fundamentalmente, al paseo de la Castellana.

A partir de las cinco de la tarde no se podrá circular por los carriles centrales de la Castellana, entre las calles de Ortega y Gasset y la plaza de San Juan de la Cruz, ya que será la zona donde se concentrarán los participantes de la caravana. Sí se podrá conducir por los laterales de la Castellana.

A las siete de la tarde comenzará el desfile, cuya duración estimada es, de dos horas y media. Por este motivo se prohibirá la circulación por todo el paseo de la Castellana, desde los Nuevos Ministerios hasta la plaza de Neptuno. Por ello, el Ayuntamiento recomienda utilizar el metro para llegar a las inmediaciones de la Castellana.

Como vías alternativas al recorrido de la cabalgata se recomiendan: glorieta de Atocha, plaza de la Independencia, calles de Alfonso XII, Alcalá, Velázquez, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela, Joaquín Costa, Serrano, M-30 y los pasos elevados de las calles de Raimundo Fernández Villaverde y Juan Bravo. Las cabalgatas de los distritos de Villaverde y Ciudad Lineal también afectarán al tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En