Los inspectores de finanzas convocan huelga de celo a partir del 23 de enero

La Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas de la Administración Financiera y Tributaria (Apife) ha convocado a partir del próximo 23 de enero una huelga de celo, o trabajo a reglamento. La nueva convocatoria se produce tras largos meses de negociaciones con la Secretaría de Estado de Hacienda sobre temas como el acceso a este cuerpo de funcionarios, movilidad y especialidades, reorganización de la inspección y retribuciones. En estas negociaciones, los inspectores agrupados en Apife han denunciado el "clientelismo" en el acceso al cuerpo y el hecho de que se intente poner en prác...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas de la Administración Financiera y Tributaria (Apife) ha convocado a partir del próximo 23 de enero una huelga de celo, o trabajo a reglamento. La nueva convocatoria se produce tras largos meses de negociaciones con la Secretaría de Estado de Hacienda sobre temas como el acceso a este cuerpo de funcionarios, movilidad y especialidades, reorganización de la inspección y retribuciones. En estas negociaciones, los inspectores agrupados en Apife han denunciado el "clientelismo" en el acceso al cuerpo y el hecho de que se intente poner en práctica con ellos una "experiencia piloto" dentro de la Administración pública, según se recoge en una carta enviada a los asociados.

También denuncian que "no se ha dado ningún paso para evitar la desertización de la Administración pública", a pesar del reconocimiento público expresado por José Borrell.

Archivado En