Solana ofrece al Consejo de RTVE "un diálogo permanente"

El nuevo director general de RTVE, Luis Solana, se reunió ayer por vez primera con el Consejo de Administración. Solana ofreció a los consejeros "un diálogo permanente y colaboración", según fuentes del propio organismo. La actitud del nuevo director general fue muy bien recibida por los consejeros que durante toda la etapa de Pilar Miró habían mantenido con ella unas relaciones diriciles que llegaron a alcanzar incluso momentos de gran tensión. Especial satisfacción mostraron tras la reunión los consejeros socialistas, cuyo trato con las ex directora general fue particularmente conflictivo.Lu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo director general de RTVE, Luis Solana, se reunió ayer por vez primera con el Consejo de Administración. Solana ofreció a los consejeros "un diálogo permanente y colaboración", según fuentes del propio organismo. La actitud del nuevo director general fue muy bien recibida por los consejeros que durante toda la etapa de Pilar Miró habían mantenido con ella unas relaciones diriciles que llegaron a alcanzar incluso momentos de gran tensión. Especial satisfacción mostraron tras la reunión los consejeros socialistas, cuyo trato con las ex directora general fue particularmente conflictivo.Luis Solana acordó con el Consejo mantener una reunión semanal todos los miércoles. En este primer contacto no abordó apenas otras cuestiones debido a que el nuevo director general manifestó no tener aún decididos los primeros cambios en su equipo directivo. Con el fin de facilitar el proceso de transición, Solana informó al Consejo de que había decidido prorrogar quince días todos los contratos de los asesores de Pilar Miró que cesaban inmediatamente con el nombramiento del nuevo director general.

Más información

En sus dos primeras jornadas de trabajo, Solana ha debido pasar más tiempo en el palacio de la Moncloa que en su despacho. Además del acto de toma de posesión celebrado el pasado martes, el responsable de RTVE tuvo que despachar ese mismo día, durante varias horas, con la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde. Ayer, despues de su encuentro con el Consejo, Solana volvió a la Moncloa para ser recibido por el presidente del Gobierno, Felipe González.

Respecto a las manifestaciones realizadas el pasado martes por el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, en las que anunció un posible cambio del estatuto de RTVE, el CDS difundió ayer una nota en la que afirmaba desconocer "la existencia de un texto negociado al parecer con Alianza Popular desde hace tieinpo" y mantenía que "la redacción de un nuevo Estatuto debe ser el resultado de un trabajo y de la participación de todos los grupos representados en el Parlamento".

Más información en la página 70.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En