Cartas al director

Fiesta y política

El día 31 de diciembre de 1988 leí en EL PAÍS una carta escrita por Juana Ávila Paniagua en la que relata un suceso protagonizado por ella y un grupo de amigos que van de fiesta, y uno de ellos va diciendo, enarbolando "una bandera roja de CC OO": "¡Viva la revolución proletaria, abajo el capitalismo!". Ella se extraña de que "nadie le lleve la contraria"' a su amigo, y nos invita a que saquemos nuestras propias conclusiones.Me gustaría que se publicase la mía, la de un estudiante valenciano de 23 años. Yo creo que la gente no quiere follones, es respetuosa con los demás, creo que no le gusta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El día 31 de diciembre de 1988 leí en EL PAÍS una carta escrita por Juana Ávila Paniagua en la que relata un suceso protagonizado por ella y un grupo de amigos que van de fiesta, y uno de ellos va diciendo, enarbolando "una bandera roja de CC OO": "¡Viva la revolución proletaria, abajo el capitalismo!". Ella se extraña de que "nadie le lleve la contraria"' a su amigo, y nos invita a que saquemos nuestras propias conclusiones.Me gustaría que se publicase la mía, la de un estudiante valenciano de 23 años. Yo creo que la gente no quiere follones, es respetuosa con los demás, creo que no le gusta la violencia ni física ni verbal, o al menos a la inmensa mayoría de mis conciudadanos. Y que la frase a la que se refiere Juana no se puede sacar de su contexto, es decir, que no se pueden sacar conclusiones serias de algo que se dice por alguien que va de fiesta y del que sus propios compañeros se mueren de risa.

Desearía que nos tomásemos más en serio nuestro entorno social, económico y cultural, y que no volviésemos a juntar en un perjudicial cóctel la fiesta, las conclusiones, el alcohol y la política. Gracias.- Juan Pedro Burgos Moreno.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En