Mata a tiros a dos hombres y hiere a otro que le esperaban en su casa de Málaga

Dos personas murieron la pasada madrugada en Málaga y una tercera está gravemente herida como consecuencia del tiroteo ocurrido en una vivienda de la calle Frascuelo. Alfonso Navarro Cortés, de 26 años, propietario de la casa y presunto autor de los disparos, fue detenido horas después del suceso en el aeropuerto de la capital cuando pretendía alquilar un coche para huir. Se desconocen los móviles concretos del hecho, aunque la policía lo relaciona con el tráfico de droga.Las primeras averiguaciones sobre el suceso hechas por la policía indican que las dos personas muertas, José González Gutié...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas murieron la pasada madrugada en Málaga y una tercera está gravemente herida como consecuencia del tiroteo ocurrido en una vivienda de la calle Frascuelo. Alfonso Navarro Cortés, de 26 años, propietario de la casa y presunto autor de los disparos, fue detenido horas después del suceso en el aeropuerto de la capital cuando pretendía alquilar un coche para huir. Se desconocen los móviles concretos del hecho, aunque la policía lo relaciona con el tráfico de droga.Las primeras averiguaciones sobre el suceso hechas por la policía indican que las dos personas muertas, José González Gutiérrez, de 33 años, y Santiago Prieto Delgado, de 36, así como el herido Antonio Miguel Cortés, de 27 años, llegaron a la vivienda en busca de su propietario.

Se encontraban allí su compañera y una amiga de ésta con dos niños menores. Al parecer, lograron entrar sin problemas porque conocían a una de las dos mujeres. Durante un tiempo indeterminado permanecieron todos en el interior aguardando la llegada de Alfonso Navarro. Cuando éste se disponía a entrar en su casa, una de las mujeres gritó para alertarle. Pudo ser en ese mismo momento cuando comenzó el tiroteo. Tanto Alfonso Navarro como uno de los que le aguardaban llevaban armas de fuego. El presunto autor y las demás personas que se encontraban en al casa huyeron después del suceso.

Según la versión comunicada por el gabinete de prensa de la comisaría de Málaga, sobre la 1.00 de la madrugada del sábado se recibieron dos llamadas anónimas en el 091 que alertaban de un tiroteo en la citada calle.

Desplazada allí la policía no encontró rastro de los hechos, pero la insistencia de algunos vecinos y el temor de que hubiera algún herido les hizo proceder a derribar la puerta de la vivienda, donde parecía que se habían producido los disparos. Ésta se encontraba en el más completo silencio y nadie respondía a la llamada de la policía.

Nada más derribar la puerta, los agentes hallaron los cuerpos de tres hombres tendidos en el suelo. Se llamó enseguida a una ambulancia, certificando el médico la muerte de uno de los hombres. El segundo de ellos falleció cuando se le atendía en la misma vivienda y el tercero, herido muy grave, fue trasladado a un centro sanitario. Las tres víctimas tienen antecedentes penales.

La policía realizó de inmediato diversos controles en la ciudad y logró horas después detener al presunto autor de los disparos en el aeropuerto cuando se disponía a alquilar un coche. Le acompañaban en ese momento las dos mujeres y los niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En