El 'numero dos' del asalto al Banco Central también huyó de prisión aprovechando un permiso

Francisco Domínguez Martín, considerado por la policía como el número dos del asalto al Banco Central de Barcelona, se fugó el pasado octubre del centro penitenciario de Ocaña 1, en Toledo, aprovechando un permiso de fin de semana, según han informado fuentes policiales. Domínguez había sido condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Supremo el 19 de noviembre de 1984. El fiscal había pedido para él 29 años de cárcel.José Juan Gómez, el número uno de aquel atraco, perpetrado el 23 de mayo de 1981, también se fugó utilizando un permiso carcelario ese mismo mes y fue detenido el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Domínguez Martín, considerado por la policía como el número dos del asalto al Banco Central de Barcelona, se fugó el pasado octubre del centro penitenciario de Ocaña 1, en Toledo, aprovechando un permiso de fin de semana, según han informado fuentes policiales. Domínguez había sido condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Supremo el 19 de noviembre de 1984. El fiscal había pedido para él 29 años de cárcel.José Juan Gómez, el número uno de aquel atraco, perpetrado el 23 de mayo de 1981, también se fugó utilizando un permiso carcelario ese mismo mes y fue detenido el pasado 1 de noviembre. José Juan Gómez fue arrestado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) tras matar a dos de los cuatro agentes que procedían a identificarle. El número uno está encarcelado en la Modelo de Barcelona.

Francisco Domínguez, que estaba clasificado en Ocaña 1 como un preso de tercer grado y se halla actualmente en paradero desconocido, no reingresó al centro tras finalizar su permiso de fin de semana. Su fuga no trascendió a la opinión pública de forma oficial hasta ayer. Fuentes policiales han indicado que existe la posibilidad de que el huído se encuentre en Madrid o en sus alrededores, aunque no se descarta que haya abandonado España.

El fugado es natural de Vilanova i la Geltrú y con anterioridad al asalto al Central residió en esta población, donde también vivía José Juan Gómez, el cerebro del atraco y donde ambos se conocieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En