Alianza Popular debe recuperar la credibilidad para ser alternativa de gobierno

El presidente de la Junta de Castilla y León, el aliancista José María Aznar, reconoció ayer en Vitoria que su partido no es en este momento una alternativa al Gobierno socialista, aunque sí una fuerza sin la cual sería imposible conseguir una mayoría parlamentaria. El presidente de la Junta de Castilla y León, y miembro de la ejecutiva nacional de AP, consideró prioritario reconstruir el partido y recuperar la credibilidad como formación."No hay posibilidad de alternativa al Gobierno sin Alianza Popular", declaró Aznar, aunque concretó que "otra cosa muy distinta es que AP pueda ser ahora mis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Junta de Castilla y León, el aliancista José María Aznar, reconoció ayer en Vitoria que su partido no es en este momento una alternativa al Gobierno socialista, aunque sí una fuerza sin la cual sería imposible conseguir una mayoría parlamentaria. El presidente de la Junta de Castilla y León, y miembro de la ejecutiva nacional de AP, consideró prioritario reconstruir el partido y recuperar la credibilidad como formación."No hay posibilidad de alternativa al Gobierno sin Alianza Popular", declaró Aznar, aunque concretó que "otra cosa muy distinta es que AP pueda ser ahora mismo alternativa por sí sola".

Aznar se entrevistó con el lehendakari, José Antonio Ardanza, en el palacio de Ajuria Enea per espacio de hora y media, tiempo durante el cual dialogaron sobre diversos aspectos relacionados con ambas comunidades.

Tras el encuentro, Aznar subrayo que en AP no hay una guerra entre dos sectores enfrentados y explicó que "el 95% del partido se encuentra perfectamente sólido y unido en torno a la figura de Manuel Fraga".

El dirigente conservador no negó que entre los temas tratados se encontrara la fórmula política de una posible coalición de centro-derecha. No obstante, dijo que "los acuerdos hay que hacerlos desde la flexibilidad, no desde la rigidez, con un criterio de rentablidad electoral y con fuerzas que hayan contrastado un respaldo electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En