MOVILIZACIONES SOCIALES

La CEOE pretende que se descuente el salario del día 14

La patronal CEOE dará instrucciones a todos sus afiliados para que descuenten el salario de un día, así como todos los complementos, a los trabajadores que secunden el paro general del próximo día 14. Esta recomendación se concretará hoy mismo en una reunión de dirigentes empresariales con los secretarios generales de sus 180 organizaciones afiliadas, según señaló ayer el presidente, José María Cuevas, en una reunión informativa.La Junta Directiva de CEOE analizó ayer la situación creada ante la convocatoria de paro general y presentó un duro comunicado de crítica a la huelga, que calificaron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patronal CEOE dará instrucciones a todos sus afiliados para que descuenten el salario de un día, así como todos los complementos, a los trabajadores que secunden el paro general del próximo día 14. Esta recomendación se concretará hoy mismo en una reunión de dirigentes empresariales con los secretarios generales de sus 180 organizaciones afiliadas, según señaló ayer el presidente, José María Cuevas, en una reunión informativa.La Junta Directiva de CEOE analizó ayer la situación creada ante la convocatoria de paro general y presentó un duro comunicado de crítica a la huelga, que calificaron de "injusta, antisocial, ¡legítima, inoportuna e irresponsable". Este comunicado fue entregado a los presidentes de las 180 organizaciones afiliadas a la patronal, que viajaron a Madrid, y será debatido hoy mismo con sus secretarios generales.

Más información

Después de la reunión, el secretario general de la patronal, Juan Jiménez Aguilar, leyó ante los periodistas el comunicado, en el que se alaba la política de concertación llevada a cabo en los últimos años, se defienden los planteamientos del Plan de Empleo Juvenil y se descalifican las justificaciones del paro.

Por todo ello, los empresarios hablan de una huelga "injusta, porque no hay motivos; antisocial, porque no va a beneficiar a nadie; ¡legítima, porque se recurre a la confrontación social, creando una tensión que nadie desea; e inoportuna, porque se convova 15 días antes de que España asuma, por primera vez en la historia, la presidencia de la CE". El comunicado añade: "Empresarios y trabajadores vamos a sufrir unas gravísimas consecuencias por una manifiesta irresponsabilidad de los sindicatos, que algún día habrán de explicar los verdaderos motivos para esta convocatoria".

Tanto Jiménez Aguilar, como Cuevas insistieron en que la CEOE dará instrucciones a las empresas para que se actúe, "con firmeza, de acuerdo a la legalidad vigente", contra la huelga. En concreto, indicaron que no se pagarán los salarios de los trabajadores que secunden la huelga y que empresas y organizaciones patronales denunciarán todos los actos "no legales", que se produzcan en la jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En