La Guardia Civil rescató a dos hombres que cayeron al río Jarama

Dos hombres fueron rescatados del río Jararna por una pareja de la Guardia Civil, tras caer al agua cuando intentaban recuperar su coche, según fuentes oficiales. El accidente se produjo el pasado miércoles al ser abiertas las compuertas de la presa de El Atazar, lo que produjo una gran riada que inundó un puente provisional existente en la carretera, entre Talamanca del Jarama y Torrelaguna, y arrastró el vehículo siniestrado.Dos hombres, cuya identidad se desconoce y que viajaban en el coche matrícula VA-1970-K, intentaron recuperar su vehículo mediante un cable enganchado a un camión. Cuand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos hombres fueron rescatados del río Jararna por una pareja de la Guardia Civil, tras caer al agua cuando intentaban recuperar su coche, según fuentes oficiales. El accidente se produjo el pasado miércoles al ser abiertas las compuertas de la presa de El Atazar, lo que produjo una gran riada que inundó un puente provisional existente en la carretera, entre Talamanca del Jarama y Torrelaguna, y arrastró el vehículo siniestrado.Dos hombres, cuya identidad se desconoce y que viajaban en el coche matrícula VA-1970-K, intentaron recuperar su vehículo mediante un cable enganchado a un camión. Cuando realizaban esta operación cayeron al agua, que tenía una temperatura muy baja. Una de las víctimas fue arrastrada por las aguas mientras que la otra logró agarrarse al cable. Un cabo primero y un guardia civil rescataron a las dos personas y las trasladaron al hospital de La Paz.

Un operario de la presa de El Atazar, que pertenece al Canal de Isabel II, reconoció ayer que el miércoles se realizó una suelta de agua que "al llegar al puente provisional lo saltó y lo inundó". Un concejal de Torrelaguna afirmó que el coche quedó atrapado por las aguas "porque el cauce del río Jarama estaba muy alto y llevaba mucha fuerza debido a la suelta de aguas de la presa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En