La Audiencia Nacional pide garantías a Turquía de que no ejecutará a un detenido

La Audiencia Nacional ha dado un plazo de un mes a Turquía para que aporte garantías suficientes de que no condenará a muerte al ciudadano turco Mehmet Kapanoglu, reclamado por tráfico de heroína, para el que se ha concedido la extradición. La Audiencia exige que la Embajada de Turquía en Madrid ofrezca garantías inequívocas e incondicionales de que Kapanoglu no será juzgado por un tribunal de excepción, ni que el delito que se le impute sea político o militar. Tampoco podrá ser condenado a una pena superior a 30 años de prisión.Kapanoglu estaba también reclamado por delito de tentativa de ase...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional ha dado un plazo de un mes a Turquía para que aporte garantías suficientes de que no condenará a muerte al ciudadano turco Mehmet Kapanoglu, reclamado por tráfico de heroína, para el que se ha concedido la extradición. La Audiencia exige que la Embajada de Turquía en Madrid ofrezca garantías inequívocas e incondicionales de que Kapanoglu no será juzgado por un tribunal de excepción, ni que el delito que se le impute sea político o militar. Tampoco podrá ser condenado a una pena superior a 30 años de prisión.Kapanoglu estaba también reclamado por delito de tentativa de asesinato, ya que un tribunal de Estambul asegura que en mayo de 1987 decidió asesinar a su socio Yasar Yanuz, al que sólo consiguió herir en un pie. Sin embargo, la Audiencia Nacional no ha concedido la extradición por ese delito.

El extradido está acusado de haber preparado en territorio turco varias bolsas y paquetes en los que distribuyó un total de 29 kilogramos de heroína, que fue exportada de contrabando a varios países de Europa.

Archivado En