Los vecinos intentaron linchar a un presunto violador en Fuencarral

Efectivos de Seguridad Ciudadana detuvieron el jueves a Manuel Ángel Rodríguez Gallego, de 23 años y sin antecedentes policiales, al que acusan de un intento de violación de una adolescente en la calle del Puerto de Maspalomas, en el distrito de Fuencarral. Tras una espectacular persecución policial por la escalera, los mismos agentes que detuvieron al presunto agresor tuvieron que defenderlo de las iras de los vecinos que se habían concentrado en la puerta.Hacia las siete de la tarde del jueves, un ciudadano llamó a la policía para comunicar que había un ascensor averiado con un hombre dentro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos de Seguridad Ciudadana detuvieron el jueves a Manuel Ángel Rodríguez Gallego, de 23 años y sin antecedentes policiales, al que acusan de un intento de violación de una adolescente en la calle del Puerto de Maspalomas, en el distrito de Fuencarral. Tras una espectacular persecución policial por la escalera, los mismos agentes que detuvieron al presunto agresor tuvieron que defenderlo de las iras de los vecinos que se habían concentrado en la puerta.Hacia las siete de la tarde del jueves, un ciudadano llamó a la policía para comunicar que había un ascensor averiado con un hombre dentro. Se personó en el inmueble la dotación de un coche patrulla, que observó que el ascensor no estaba averiado sino que un individuo lo ponía continuamente en marcha. Los agentes entrevieron en el ascensor el cuerpo de una joven tendida en el suelo. Después de un cuarto de hora de persecución por la escalera, lograron abrir la puerta y detener al individuo.

Confirmaron la presencia de una adolescente sin conocimiento, con la ropa desgarrada y descalza. Junto a ella, hallaron los libros del colegio, un trozo de camiseta ensangrentada y un frasco vacío. El ascensor despedía un fuerte olor a cloroformo, sustancia con la que el agresor redujo a la víctima. Se practicó a la niña un masaje cardiaco, antes de trasladarla a la Ciudad Sanitaria La Paz. El parte médico hace constar leves hematomas y contusiones en la cara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En