El nuevo régimen de la ORA en el distrito de Salamanca entrará en vigor en marzo

Los barrios de Recoletos y Goya del distrito de Salamanca, contarán en marzo de 1989 con máquinas expendedoras de tarjetas y plazas diferenciadas para residentes y visitantes dentro de un plan piloto dirigido a aumentar la eficacia de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA). Los límites de la zona elegida serán, según el primer estudio realizado, las calles de Don Ramón de la Cruz, paseo de la Castellana, plaza de Cibeles y calles de Alcalá, O'Donnell y Doctor Esquerdo. La decisión de poner en marcha este plan en marzo fue conocida ayer por los miembros de la comisión informativa al h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los barrios de Recoletos y Goya del distrito de Salamanca, contarán en marzo de 1989 con máquinas expendedoras de tarjetas y plazas diferenciadas para residentes y visitantes dentro de un plan piloto dirigido a aumentar la eficacia de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA). Los límites de la zona elegida serán, según el primer estudio realizado, las calles de Don Ramón de la Cruz, paseo de la Castellana, plaza de Cibeles y calles de Alcalá, O'Donnell y Doctor Esquerdo. La decisión de poner en marcha este plan en marzo fue conocida ayer por los miembros de la comisión informativa al hacer público el concejal responsable de Circulación el calendario de aplicación de las medidas para mejorar el tráfico.Según este plan, los técnicos del área estudiarán tres o cuatro proyectos alternativos para el estacionamiento de la plaza de Oriente y el servicio de grúa será ampliado a partir del mes de enero. Asimismo, en las próximas semanas, la Policía Municipal comenzará a vigilar 101 intersecciones urbanas y se reservarán 600 millones del presupuesto de 1989 para la ampliación del sistema centralizado de tráfico.

Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida y presidente de la comisión de Circulación, aseguró que Morales parece dispuesto a poner en marcha el plan aprobado el pasado mes de octubre por el pleno del Ayuntamiento "Sin embargo no parece muy predispuesto a seguir el consejo del pleno sobre la no utilización del cepo". Herrera criticó también que el equipo de gobierno no haya informado aún al Consorcio Regional de Transportes sobre el acuerdo plenario por el que se decidió congelar dos años las tarifas del Metro y de la Empresa Municipal de Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En