Funcionarios de la cárcel de Badajoz se oponen al ingreso de presas 'etarras'

Los funcionarios de la cárcel de Badajoz rechazaron ayer en asamblea el traslado a la prisión pacense de tres mujeres pertenecientes a ETA, según informó José María Clemente, representante del sindicato CSIF. Las tres etarras ingresaron el martes en el departamento de mujeres del centro penitenciario de BadaJoz, procedentes de la prisión de Carabanchel. Hasta ahora había cinco presos de ETA en Badajoz, todos ellos hombres.Clemente informó que los funcionarios han entregado una carta al delegado del Gobierno en Extremadura, Juan Ramírez Piqueras, en la que solicitan, por motivos de segur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios de la cárcel de Badajoz rechazaron ayer en asamblea el traslado a la prisión pacense de tres mujeres pertenecientes a ETA, según informó José María Clemente, representante del sindicato CSIF. Las tres etarras ingresaron el martes en el departamento de mujeres del centro penitenciario de BadaJoz, procedentes de la prisión de Carabanchel. Hasta ahora había cinco presos de ETA en Badajoz, todos ellos hombres.Clemente informó que los funcionarios han entregado una carta al delegado del Gobierno en Extremadura, Juan Ramírez Piqueras, en la que solicitan, por motivos de seguridad, la anulacion de la orden de traslado de las presas etarras.

Ricardo Pérez, secretario de Acción Sindical de UGT, manifestó que en la prisión de Badajoz existen 22 celdas para albergar a un total de 27 reclusas, sin incluir a las tres de ETA, por lo que existe un grave problema de espacio. Y calificó de "insuficiente" la plantilla de personal con la que cuenta la cárcel de Badajoz, ya que existen 240 funcionarios para vigilar a 800 reclusos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En