Condenados por atentado tres concejales de AP

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a tres ex concejales por Alianza Popular (AP) de la localidad almeriense de Vícar, que en 1984 fueron acusados de amenaza, incendio y de impedimento a la libertad política. Los procesados participaron en la quema del camión propiedad del también concejal en el mismo ayuntamiento por AP Diego Villegas, que con su voto decisivo, favorable a los socialistas, propició que la alcaldía pasará de manos de AP al PSOE. Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 1984 y desde entonces la vista oral ha quedado suspendida durante dos ocasiones por incomparecenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a tres ex concejales por Alianza Popular (AP) de la localidad almeriense de Vícar, que en 1984 fueron acusados de amenaza, incendio y de impedimento a la libertad política. Los procesados participaron en la quema del camión propiedad del también concejal en el mismo ayuntamiento por AP Diego Villegas, que con su voto decisivo, favorable a los socialistas, propició que la alcaldía pasará de manos de AP al PSOE. Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 1984 y desde entonces la vista oral ha quedado suspendida durante dos ocasiones por incomparecencia de testigos.La sentencia recoge el delito de atentado, que califica de "impropio contra un funcionario público".

La Audiencia ha condenado a Miguel Ángel Collado, de 28 años, trabajador en una empresa dedicada a cobros de morosos y con antecedentes penales, a la pena de dos años, cuatro meses y un día de prisión menor. Los otros dos procesados tendrán que cumplir penas de un año de prisión menor. Se trata de Delfín Echarri, de 53 años, y Cecilio Linares, de 64 años. Echarri, industrial natural de Olite (Navarra), era dirigente local de AP durante 1984 en Vícar, población de 10.000 habitantes del poniente almeriense. Los abogados defensores anunciaron que presentarán recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En