Maxwell vende sus imprentas para pagar la adquisición de la editorial Macmillan

Robert Maxwell ha sorprendido al mundo financiero y de la información con su anuncio de que va a abandonar la impresión para centrarse en la publicación. La nueva orientación del imperio de Maxwell viene provocada por su adquisición de la editorial norteamericana Macmillan por 1.500 millones de libras (más de 300.000 millones de pesetas).Los cuatro meses de batalla por el gigante norteamericano y el precio final que tendrá que pagar por él fuerzan al magnate británico a deshacerse de partes de su imperio, lo que le supondrá obtener liquidez. "Me siento cómodo cuando tengo un montón de billetes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Robert Maxwell ha sorprendido al mundo financiero y de la información con su anuncio de que va a abandonar la impresión para centrarse en la publicación. La nueva orientación del imperio de Maxwell viene provocada por su adquisición de la editorial norteamericana Macmillan por 1.500 millones de libras (más de 300.000 millones de pesetas).Los cuatro meses de batalla por el gigante norteamericano y el precio final que tendrá que pagar por él fuerzan al magnate británico a deshacerse de partes de su imperio, lo que le supondrá obtener liquidez. "Me siento cómodo cuando tengo un montón de billetes destrás de mí; no me gustan las deudas", dice Maxwell.

La mayor compañía impresora del Reino Unido, BPCC, que imprime desde libros a cheques, será la primera en ser ofrecida al mejor postor. BPCC contribuye con un tercio a los beneficios del grupo. Otro tanto va a ocurrir con la compañía equivalente en Estados Unidos.

La firma que imprime sus periódicos en Gran Bretaña también entra en este paquete de ventas, aunque se estima que será el propio Maxwell el que la traspase a la sociedad editora de los rotativos. Se da por hecho que Maxwell no se deshará de sus periódicos. Las imprentas en Francia y Bélgica sí serán vendidas a terceros, lo mismo que las actividades de Macmillan no directamente relacionadas con la producción editorial, como la cadena de tiendas de calidad Gumps o la las escuelas de idiomas Berlitz.

Archivado En