La próxima semana se empezará a negociar el convenio general del metal

La gestora de UGT-metal traspasó ayer sus competencias a la nueva comisión ejecutiva elegida el pasado 22 de octubre en el congreso extraordinario de la federación. Los representantes de ambas partes, Antón Saracibar y Manuel Fernández, Lito, han anunciado que se reunirán la próxima semana con Confemetal para abordar la negociación del segundo convenio nacional del sector, para el que aún no está diseñada una plataforma reivindicativa.En esa misma maiftana del traspaso de poderes se abordaron otros temas como el de la política sindical, las finanzas y el calendario de reuniones con el Minister...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La gestora de UGT-metal traspasó ayer sus competencias a la nueva comisión ejecutiva elegida el pasado 22 de octubre en el congreso extraordinario de la federación. Los representantes de ambas partes, Antón Saracibar y Manuel Fernández, Lito, han anunciado que se reunirán la próxima semana con Confemetal para abordar la negociación del segundo convenio nacional del sector, para el que aún no está diseñada una plataforma reivindicativa.En esa misma maiftana del traspaso de poderes se abordaron otros temas como el de la política sindical, las finanzas y el calendario de reuniones con el Ministerio de Industria, el INI, la patronal y CC OO. Con respecto a los objetivos sindicales ante la nueva singladura (hasta 1990), entiende que es necesario llevar a cabo una .política de integración" de' modo que sean más importan tes los objetivos del sindicato que quién ostente el cargo.

Lito precisó que le consta el grado de colaboración ofrecido por el sector que "legítimamente" mostró una oposición a su candidatura en el consejo extraordinario, lo que le hace pensar "que UGT-metal volverá a ser una piña".

El que ha sido presidente de la gestora durante siete meses, Antón Saracibar, ha indicado que la deuda de 56,6 millones de pesetas heredada de la anterior ejecutiva actualmente se ha reducido a 25 millones. A este respecto Lito ha reconocido que el ritmo de anulación de la deuda será más lento a partir de ahora.

Archivado En