Walesa y Thatcher, cita en Gdansk

Walesa hizo ayer una distinción entre la política interna y la externa de la líder conservadora británica Margaret Thatcher, con quien está previsto que se entreviste en Gdarisk en los próximos días. "Los polacos no conocemos bien la política de la señora Thatcher dentro de su país; no tenemos dónde informarnos. Hay quien dice que no se portó correctamente con los sindicatos. Nosotros condenamos toda violación de las convenciones internacionales sobre sindicación."No obstante, Walesa dejó claro que en el terreno internacional respeta y admira a Margaret Thatcher "por su grandeza, sabiduría y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Walesa hizo ayer una distinción entre la política interna y la externa de la líder conservadora británica Margaret Thatcher, con quien está previsto que se entreviste en Gdarisk en los próximos días. "Los polacos no conocemos bien la política de la señora Thatcher dentro de su país; no tenemos dónde informarnos. Hay quien dice que no se portó correctamente con los sindicatos. Nosotros condenamos toda violación de las convenciones internacionales sobre sindicación."No obstante, Walesa dejó claro que en el terreno internacional respeta y admira a Margaret Thatcher "por su grandeza, sabiduría y decisión frente al comunismo".

En su encuentro en Gdansk con la primera ministra británica, mañana viernes, Walesa tendrá ocasión de explicar el grave deterioro de las relaciones entre Solidaridad.

El Gobierno polaco presenta estos días en sus órganos a Thatcher como una política afín a Rakowski en su lucha por la modernización industrial y firmeza en el duro trato a los sindicatos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En