Las loterías reducirán los premios para que Hacienda recaude más

Las loterías y quinielas que gestiona el Estado proyectan dedicar el año próximo a premios dos pesetas menos por cada 100 pesetas de ventas. El fin primordial es que Hacienda eleve algo más de un 27% su recaudación por este concepto, hasta situarla en unos 178.000 millones de pesetas.Los ingresos brutos estimados por la venta de boletos en tales juegos de azar durante 1989 ascienden a 630.000 millones de pesetas. De esta cantidad deberán salir 400.660 millones para premios. El beneficio neto para Hacienda, después de todo tipo de gastos, habrá de quedar en torno a un 30% de toda la recaudación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las loterías y quinielas que gestiona el Estado proyectan dedicar el año próximo a premios dos pesetas menos por cada 100 pesetas de ventas. El fin primordial es que Hacienda eleve algo más de un 27% su recaudación por este concepto, hasta situarla en unos 178.000 millones de pesetas.Los ingresos brutos estimados por la venta de boletos en tales juegos de azar durante 1989 ascienden a 630.000 millones de pesetas. De esta cantidad deberán salir 400.660 millones para premios. El beneficio neto para Hacienda, después de todo tipo de gastos, habrá de quedar en torno a un 30% de toda la recaudación.

La política estatal sobre el juego reforzará así su carácter recaudatorio. Al mismo tiempo que tratará de mejorar para ello los resultados económicos, intentará aumentar el control sobre los sorteos, rifas, tómbolas y combinaciones aleatorias que organizan entidades no estatales o empresas privadas.

Página 57

Archivado En