CRISIS EN ALIANZA POPULAR

Los presidentes aliancistas de Gobiernos regionales apoyan al fundador

J. A., Los cuatro presidentes de comunidades autónomas con que cuenta AP -Castilla-León, Baleares, La Rioja y Cantabria manifestaron ayer su apoyo al fundador del partido, Manuel Fraga, y su voluntad de apoyarle para que vuelva a la presidencia del partido en el congreso del próximo mes de enero en Madrid. "En las actuales circunstancias la mejor solución es que Fraga reasuma la presidencia del partido", manifestó José María Aznar después de una reunión con sus compañeros de partido. Aznar insistió en que dado el momento por el que atraviesa el partido conservador la vuelta de Fraga es "una g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. A., Los cuatro presidentes de comunidades autónomas con que cuenta AP -Castilla-León, Baleares, La Rioja y Cantabria manifestaron ayer su apoyo al fundador del partido, Manuel Fraga, y su voluntad de apoyarle para que vuelva a la presidencia del partido en el congreso del próximo mes de enero en Madrid. "En las actuales circunstancias la mejor solución es que Fraga reasuma la presidencia del partido", manifestó José María Aznar después de una reunión con sus compañeros de partido. Aznar insistió en que dado el momento por el que atraviesa el partido conservador la vuelta de Fraga es "una gran solución".

El presidente de CastillaLeón, distanciado, por otra parte, de Antonio Hernández Mancha desde hace varios meses, pidió a los actuales dirigentes aliancistas que se comporten con responsabilidad, y se mostró de acuerdo con la propuesta de Manuel Fraga de proceder a una refundación de AP. "Lo considero sumamente interesante", dijo.

Más información

Ante la posibilidad de que Hernández Mancha mantenga su candidatura contra Fraga, Aznar comentó: "Me parece un ' gravísimo error que haya alguien en AP que levante bandera en contra de Fraga". Los ataques a Hernández Mancha y su equipo por parte de los presidentes autonómicos o de sus colaboradores eran incluso mucho más mordaces en los pasillos de la Diputación General de Aragón, donde ayer se celebró una cumbre de presidentes autonómicos no socialistas.

Ante la posibilidad de que Marcelino Oreja vuelva a la política española poniendo fin a su etapa como secretario general del Consejo de Europa, Aznar señaló que su participación sería importante, pero no se pronunció más a fondo sobre el tema.

Entre los presidentes de comunidades autónomas aliancistas existe la impresión de que Mancha desistirá de presentar una candidatura alternativa a Fraga, "cuando se dé cuenta que se ha quedado sin apoyos significativos en el seno del partido". "Su actitud actual es simplemente una postura para negociar", según manifestó el colaborador de uno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En