Los trabajadores de Edica convocarán una huelga intermitente

Los trabajadores de Editorial Católica (Edica) iniciarán los trámites legales para convocar una huelga intermitente y exigirán responsabilidades a la Conferencia Episcopal española, según se afirma en un comunicado emitido anoche, para protestar contra los planes de reconversión de la sociedad anunciados por Juan José Brasac y Juan Antonio Uriarte, nuevos presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la empresa. Los directivos comunicaron al comité de empresa en días pasados que proyectan reducir la actual plantilla de 600 a 400 personas en un período de tres años y vender el edific...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Editorial Católica (Edica) iniciarán los trámites legales para convocar una huelga intermitente y exigirán responsabilidades a la Conferencia Episcopal española, según se afirma en un comunicado emitido anoche, para protestar contra los planes de reconversión de la sociedad anunciados por Juan José Brasac y Juan Antonio Uriarte, nuevos presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la empresa. Los directivos comunicaron al comité de empresa en días pasados que proyectan reducir la actual plantilla de 600 a 400 personas en un período de tres años y vender el edificio del diario Ya y sede de Edica, un solar de 13.000 metros cuadrados situado en la calle de Mateo Inurria, junto a la Plaza de Castilla de Madrid.

Los trabajadores también protestan de la inconcreción por parte de la empresa en la fecha de abono de la paga extra de octubre y del cumplimiento de los acuerdos pactados en convenio sobre modificación al alza del IPC (índice de Precios al Consumo) previsto por el Gobierno.

En el comunicado se hace responsable a la Conferencia Episcopal de la situación actual del grupo, ya que es "propietaria de un 20% aproximado de las acciones, así como el principal acreedor de una deuda de más de 1.000 millones de pesetas".

Archivado En