Pantallas gigantes de vídeo para seguir la moción de censura contra el alcalde de Calatayud

Varios miles de vecinos de Calatayud (Zaragoza) siguieron a través de pantallas gigantes de vídeo, instaladas en la Plaza de España de la localidad, el desarrollo del pleno municipal celebrado anoche y en el que se debatió la moción de censura presentada por la oposición contra el alcalde, el socialista Jorge Sánchez. El pleno había despertado un inusitado interés entre la población, por lo que fue necesario habilitar esta medida, ya que en el salón de sesiones apenas cabe un centenar de personas.Diversos refuerzos policiales fueron enviados desde Zaragoza para evitar que se produjeran inc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios miles de vecinos de Calatayud (Zaragoza) siguieron a través de pantallas gigantes de vídeo, instaladas en la Plaza de España de la localidad, el desarrollo del pleno municipal celebrado anoche y en el que se debatió la moción de censura presentada por la oposición contra el alcalde, el socialista Jorge Sánchez. El pleno había despertado un inusitado interés entre la población, por lo que fue necesario habilitar esta medida, ya que en el salón de sesiones apenas cabe un centenar de personas.Diversos refuerzos policiales fueron enviados desde Zaragoza para evitar que se produjeran incidentes, pues los ánimos estaban exaltados con motivo del pleno, que se inició a las ocho de la noche. Líderes de diversos partidos se dieron cita ayer en Calatayud, segunda ciudad en importancia de la provincia de Zaragoza, con unos 15.000 habitantes.

La moción de censura fue presentada el pasado mes de agosto por los grupos del Partido Aragonés Regionalista (PAR, con cuatro concejales), el CDS (tres), AP (dos) y Democracia Cristiana (uno), contra el alcalde socialista Jorge Sánchez, que cuenta con el apoyo de los seis concejales de su grupo y uno de: Izquierda Unida. La presentación de la moción fue justificada por la mala gestión del alcalde y su equipo de gobierno, sin detallar motivos concretos.

Desde que se anunció la presención de la moción se han sucedido en las calles de Calatayud pintadas y reparto de propaganda alusiva a los grupos que la apoyan y a su candidato, el regionalista José Galindo Antón, que ya fue alcalde con anterioridad durante 16 años.

Los socialistas han manifestado que la moción de censura "no ha sido justificada políticamente", y añaden que Galindo ha sido descalificado por los órganos directivos del CDS, cuyos concejales respaldan la moción. "Los 16 años de Galindo al frente de la alcaldía son suficientes para explicar gran parte de los problemas de Calatayud", precisan los socialistas. La moción ha dividido al CDS de Calatayud: la ejecutiva provincial del partido suspendió de militancia a dos de sus tres concejales por respaldar la moción y disolvió el comité local. Sin embargo, los tres concejales suaristas aseguraron ayer que mantenían el apoyo a la moción y que cuentan con el respaldo de 52 de los 60 afiliados con que cuenta el CD S en Calatayud.

Todo hacía prever ayer noche que Galindo Antón será el nuevo alcalde de Calatayud, al contar con los votos suficientes (cuatro PAR, dos al menos del CDS, dos AP y uno DC) para conseguir la mayoría absoluta necesaria para que prospere la moción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En